Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Semana Internacional de la Ciencia y la Paz La celebración anual de esta Semana Internacional contribuye enormemente a la promoción de la ...

 Semana Internacional de la Ciencia y la Paz

La celebración anual de esta Semana Internacional contribuye enormemente a la promoción de la paz y fomenta un mayor intercambio académico sobre un tema de importancia universal, al mismo tiempo sirve para que el público en general tome conciencia de la relación existente entre la ciencia y la paz.
La Semana Internacional de la Ciencia y la Paz se celebró por primera vez en 1986 como parte del Año Internacional de la Paz. La organización de las celebraciones y actividades para la Semana se realizó como una iniciativa no gubernamental y dado el éxito que obtuvo, los organizadores continuaron sus esfuerzos en años sucesivos.
En reconocimiento del valor de esta celebración anual, la Asamblea General aprobó la resolución 43/61 en diciembre de 1988, en la que proclamó la "Semana Internacional de la Ciencia y la Paz", que tendría lugar todos los años durante la semana del 11 de noviembre.
La Asamblea General instó a los Estados Miembros y las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales a alentar a las instituciones, las asociaciones y a los particulares pertinentes a auspiciar conferencias y otras actividades que promuevan el estudio y la difusión de información sobre los vínculos entre el progreso científico y tecnológico, y el mantenimiento de la paz y la seguridad; y pidió a los Estados Miembros que promovieran la cooperación internacional entre los científicos.
Muchas veces cuando pensamos en ciencia, pensamos en tecnología o en algún logro médico, la ciencia es una herramienta para la paz y una de sus misiones es construir la paz en la mente de todas las personas. También es una herramienta para el desarrollo, y con mayor énfasis luego de la Agenda 2030, donde todos los países adoptan esta agenda común de desarrollo sostenible.
Es importante que la ciencia sea parte de la sociedad porque ayuda a crear un pensamiento crítico y ayuda a pensar la sociedad de otra manera, a analizarla de otra manera. Da a la juventud herramientas para el futuro.
En ese sentido, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo es una oportunidad para reflexionar sobre cuál es el camino y como se llega con la ciencia al desarrollo y la paz.
.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México




No hay comentarios