Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Jornada Mundial de las Misiones o Domund El penúltimo domingo de octubre se celebra en todo el mundo la Jornada Mundial de las Misiones. E...

 Jornada Mundial de las Misiones o Domund

El penúltimo domingo de octubre se celebra en todo el mundo la Jornada Mundial de las Misiones. Es un día en el que la Iglesia Católica reza por los misioneros y colabora con las misiones, promoviendo el espíritu misionero.
Esta Jornada Mundial se conoce como Domund. Es un acrónimo de la expresión "Domingo Mundial de las Misiones" creado por Ángel Sagarminaga. Fue el primer director nacional de las Obras Misionales pontificias de España en el año 1943.
En la Encíclica Rerum Ecclesiae publicada en el mes de febrero de 1926 el papa Pío XI expresó la importancia de los objetivos misioneros contemplados en su pontificado, manifestando su resolución de acortar las etapas para su realización.
En tal sentido, se elaboró un rescripto de la Sagrada Congregación de Ritos, refrendada por el Prefecto Cardenal Vicco en el mes de abril de 1926, conformando de esta manera el acta fundacional del Domingo Mundial de las Misiones.
El Domund es una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros.
Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada.
La Jornada Mundial de las Misiones, el Domund, se celebra en todo el mundo, se organizan colectas y las ponen a disposición del Santo Padre que pasan a formar parte del Fondo Universal de Solidaridad de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, responsable del Domund.
El Domund se sustenta en cinco grandes objetivos:
Orar fervientemente a Dios para acelerar su reinado en el mundo.
Afianzar en todos los fieles el formidable problema misionero.
Estimular el fervor misionero de los sacerdotes y de los fieles.
Dar a conocer la Obra de la Propagación de la Fe.
Solicitar ayudas económicas en favor de las misiones.
Los 1,117 territorios de misión, dependen de las ayudas del Domund. La Iglesia apoya equitativamente a todas las misiones, sin importar la congregación o nacionalidad de sus misioneros, cuidando de una manera especial aquellas que tienen más necesidades.
La Asamblea General de OMP, por encargo del Papa, mira las necesidades y distribuye las ayudas, gran parte de las aportaciones sostienen las necesidades ordinarias de los territorios de misión. También se apoyan proyectos extraordinarios para llevar adelante la evangelización y la promoción humana.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios