Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

Entrevista exclusiva a Esteban Correa, fundador de Avanza Por Más

  Esteban Correa, director del ministerio Avanza Por Más, escritor y productor, nos cuenta su experiencia sobre su camino para ser de influe...

 

Esteban Correa, director del ministerio Avanza Por Más, escritor y productor, nos cuenta su experiencia sobre su camino para ser de influencia positiva a millones de personas por medio de mensajes por internet.

 

¿Por qué nace la idea de Avanza Por Más?

Nace por mi pasión de compartir el mensaje de Jesús, es algo que desde que me he convertido, siempre quise hacer, y me atrajeron sobre todo los medios de comunicación y la forma de transmitir con creatividad. 

En el tiempo que servía en mis primeros años de iglesia, recuerdo que repartimos volantes o tratados evangelísticos en las calles, y eso fue bueno por mucho tiempo, pero internet vino para cambiar todo y también cambió la forma de llegar a las personas. 

 

¿Cómo fueron los inicios de Avanza Por Más?

Fue en 2007 cuando decidí hacer algo en internet para alcanzar a las personas con mensajes de esperanza e inspiración. Incluso antes de eso, había tenido la idea de hacer una revista en papel y distribuirla, llegué a hacer una maqueta y una primera impresión, estaba super emocionado con eso, tenía unos 19 años, pero se quedó ahí por falta de recursos. Pero ahora entiendo que había un plan mejor para mí en el futuro, que surgió años después con el crecimiento acelerado de internet a nivel global. Entonces pudimos comenzar con un amigo que sabía de sitios web, la idea de armar una página que pudiera dar mensajes de evangelismo y motivación. 

Fue todo a puro trabajo, no contábamos con recursos ni con inversión, era solo una vieja computadora y a crear contenidos. La idea era solo bendecir de la misma forma que lo hacíamos repartiendo volantes en la calle o compartiendo en los grupos de iglesia. 

Perseveramos por varios meses hasta que empezó a ser compartida por mucha gente. Recuerdo un dato curioso, el primer servidor de páginas web que teníamos fue saturado por nuestra web, de todas las páginas que tenían, se vieron superados por nosotros, me dijeron que tenía que cambiar de servicio porque su servidor no estaba preparado para eso. Imagina que ni siquiera teníamos YouTube como es hoy, te dejaban subir videos de hasta 10 minutos máximo y nosotros subíamos mensajes más largos. 

 

¿Cómo manejaron el crecimiento?

Llegó un momento donde nos dedicamos a tiempo completo y pusimos anunciantes para sostener la visión y ahí nos centramos en trabajar más duro y agregar nuevos contenidos. Luego los podcast y reflexiones que escribí, más los contenidos que me enviaban de otros ministerios, fueron sumando mucha actualización. Me enviaran contenidos por correo, DVD y CDs de grandes ministerios de Tulsa Oklahoma, los Ángeles, Argentina, Chile y todo Latinoamérica.  

No es fácil manejar el crecimiento porque también cometes errores, todo tipo de errores técnicos, pero que poco a poco se va solucionando y vas adquiriendo experiencia. 

 

¿Qué respuestas has tenido de la gente?

Las personas han sido tocadas profundamente, hay muchos testimonios y comentarios muy significativos. Por ejemplo, hicimos una oración para las mujeres que no podían tener hijos, y a los pocos meses, muchas empezaron a seguir la oración y a realizarla periódicamente, y hubo al menos tres testimonios, que luego de hacer la oración, pudieron cumplir el sueño de ser mamás.

Otras personas han dado testimonio de que los mensajes les ayudan a tener paz, conectarse con Dios, y sobre todo crecer espiritualmente, también es una forma de leer la biblia, porque todos nuestros mensajes son reflexiones bíblicas. Otros han testificado que salieron de la depresión y la angustia con los mensajes y han sido renovados en su fe y en su motivación para alcanzar metas en la vida. 

 


Tu audio libro: “Entra a tu tierra prometida” ha tenido mucho impacto ¿Qué crees que es lo que más te impactó de este libro?

El libro está basado en mi experiencia, en ciertas cuestiones que tienen que ver con malas enseñanzas sobre cómo hacer que las cosas sucedan en la vida, muchas veces, o nos han enseñado mal o hemos entendido mal el mensaje del trabajo, de los emprendimientos y del éxito. Muchos cristianos se han vuelto sumamente pasivos esperando que las cosas pasen solas o que “Dios lo haga” cuando la mayoría de las cosas, necesitamos hacerlas nosotros caminando por fe, Dios abrirá las puertas cuando nos levantemos, accionemos con un plan específico y salgamos a hacer lo que queramos cumplir. No se trata de esperar que Dios haga lo que debemos hacer nosotros. Este es un punto central del libro. 

Por otro lado, el libro es muy estimulante para cumplir tus metas, pero también toca el tema de la sanidad interior y la estima. Es común ver mucha gente llena de talento y capacidades maravillosas, estancada, adormecida en las estanterías de la vida. Si tomamos la decisión de salir adelante, ahí está Dios para ayudarnos. Es importante sanar cuestiones que tienen que ver con heridas emocionales o una mala imagen de nosotros mismos. Una vez que logramos sanar nuestro corazón, entender quiénes somos en verdad, solo resta sentar las bases para lograr cosas grandes. 

En definitiva, primero sanar heridas y librarse de ataduras del alma, luego encaminarse en lo que sería una vida llena de planes, metas y sueños, luego estar decidido a iniciar un plan de acción y poner manos a la obra. Ahí es cuando nuestra vida comienza a tomar un significado mayor, cuando soñamos esas cosas que tenemos o tuvimos en el corazón por mucho tiempo, para algunos puede ser conseguir una pareja, para otros crear su empresa, o un ministerio, lo que sea que sueñes.  Todo está escrito en la biblia para nosotros, y está en nosotros no cerrarnos con creencias erróneas y avanzar por más.

 

¿Qué podemos esperar para el futuro de este ministerio? 

Que seguiremos avanzando en nuevos formatos y mejores contenidos, apuntando a la variedad y, sobre todo, a la calidad. 

También en lo que se refiere a producción musical estamos en planes para lo que será una nueva etapa en “Avanza Por Más Worship”. Y por otro lado también en lo referido a contenidos de corte cinematográfico. Pronto tendrán noticias. 

 

Para finalizar: ¿Qué palabras le dejarías a una persona que esté luchando por encontrar su lugar en este mundo?

Mis consejos son, en primer lugar, que no escuchen las voces negativas, la gente pesimista, que son aquellos que muchas veces luchan con frustraciones y se vuelven una barrera para ti si los escuchas, esa gente está en todos lados.

Lo segundo es creer y no alimentar las dudas, los miedos, debemos creer que se puede, creer es clave, debes creer que todo es posible y que podrás, con la ayuda de Dios, lograr todo lo que te propongas en la vida.

Otra cosa importante es invertir en uno mismo, en conocimiento, en sabiduría, en estudio, es muy importante prepararse continuamente y estar alertas a los cambios y a las cosas nuevas, estamos en esta época en constante transición y necesitamos estar a la altura de las circunstancias en nuestra área de especialidad, ser los mejores y actualizarnos permanentemente. No alcanza con que “una vez estudiamos” el aprendizaje es permanente. Y hoy más que nunca el conocimiento es valioso para llegar a más.

Visita la Web: http://avanzapormas.com/


Publicado por: Johana Nieto / @bnjmedios


No hay comentarios