Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  EFECTOS PISCOLOGICOS DEL CÁNCER DE PRÓSTATA Cápsulas saludables Las repercusiones psicológicas debidas al cáncer de próstata suman dos asp...

 EFECTOS PISCOLOGICOS DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

Cápsulas saludables
Las repercusiones psicológicas debidas al cáncer de próstata suman dos aspectos: aquellos relacionados con el cáncer en general, y las propias de la localización de la enfermedad junto con el tratamiento
El diagnóstico de cáncer es un evento estresante en la vida de cualquier persona, incluyendo a sus familiares y parejas. Puede tener reacciones como incredulidad, miedo, ansiedad, tristeza, depresión, rabia, etc. Es normal responder así ya que se trata de una enfermedad grave y esta reacción es la manera que tiene una persona de adaptarse y de aceptar la noticia. La familia de la persona afectada también sufre, y necesita las mismas atenciones.
Está asociado con varias dificultades o expresiones emocionales, como ansiedad, depresión, miedo, incertidumbre sobre el futuro, así como problemas físicos relacionados con los efectos del tratamiento. Esto puede afectar seriamente las relaciones y la autoestima. Los posibles problemas como la incontinencia y la impotencia sexual pueden causar daños emocionales a los pacientes.
Es bueno que se dé permiso a usted mismo para llorar, estar triste o enfadarse, incluso ante determinados consejos del entorno. Recuerde que es usted quien decide qué explica y a quién se lo explica, y está en su derecho a dar la información que quiera a quien quiera.
También puede necesitar tiempo para aprender a hacer frente al tratamiento y a sus consecuencias, al impacto que tiene la enfermedad en el entorno social y familiar, y al cambio en el auto concepto que implica.
En relación con el cáncer de próstata, los efectos del tratamiento pueden significar una amenaza debido a la percepción de los hombres, el daño a la auto imagen y a la masculinidad.
En el caso del cáncer de próstata hay una elevada probabilidad de que los efectos del tratamiento repercutan de forma importante en la calidad de vida del paciente. Nos referimos sobre todo a las posibilidades de sufrir incontinencia urinaria y/o disfunción eréctil, pero también a otros, como la pérdida de la libido, efectos gastrointestinales, alteraciones del humor.
En cuanto a las repercusiones psicológicas del cáncer, estas se deben a que la población suele atribuirle un significado de muerte, estigma y por la incertidumbre, todavía presente hoy en día, sobre sus causas y posibilidades de curación.
Los trastornos más frecuentes en el estado de ánimo son ansiedad y depresión. También puede haber periodos de insomnio, anorexia e interrupción de las actividades cotidianas, además de miedo persistente por la posibilidad de recaída.
El cáncer de próstata marca muchos aspectos de su vida del paciente, tanto personales , como labores y sociales. Por ello puede ser importante recibir soporte psicológico, individual o de pareja.
#montsesalud#porsaludfisica#mental#espiritual
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México




No hay comentarios