Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico es un...

 Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico es una iniciativa que puso en marcha RoadPeace en 1993. Desde entonces varias ONG han observado y promovido la celebración de ese día en todo el mundo, en particular la Federación Europea de Víctimas de Accidentes de Tránsito (FEVR) y sus organizaciones asociadas.
El 26 de octubre de 2005, las Naciones Unidas refrendaron que el tercer domingo de noviembre de cada año se conmemorara el evento, que pasó a ser un día importante para la prevención de los traumatismos debidos al tránsito. La OMS y el Grupo de Colaboración de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial alientan a gobiernos y ONG de todo el mundo a celebrar el día.
En septiembre de 2020, la Asamblea General de la ONU adoptó la resolución A / RES / 74/299 "Mejora de la seguridad vial mundial", proclamando el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, con el ambicioso objetivo de prevenir al menos el 50% de las muertes y lesiones por accidentes para 2030. La OMS y las comisiones regionales de la ONU, en cooperación con otros socios, han desarrollado un Plan Global para la Década de Acción.
El Día Mundial de Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico se centra este 2022 en la justicia. La aplicación de las leyes de tráfico, la investigación exhaustiva tras un accidente para averiguar si se ha cometido un delito y evitar que se repita, el enjuiciamiento penal cuando proceda y la indemnización civil forman parte del sistema de justicia. Llevado a cabo con seriedad, equidad y coherencia, este sistema proporciona la compensación que merecen las víctimas de accidentes de tráfico que han resultado heridas o han visto morir a un familiar como consecuencia de la infracción de la ley o la negligencia de alguien. Asimismo, se trata de un factor principal de prevención, ya que se puede aprender de sus tragedias para que no se repitan.
El informe también indica que el progreso hacia la consecución de la meta 3.6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que exige una reducción del 50% en el número de muertes por accidentes de tránsito para 2020, está lejos de ser suficiente.
Más de la mitad de las muertes mundiales por accidentes de tránsito corresponden a peatones, ciclistas y motociclistas, los llamados “usuarios vulnerables de la vía pública”. Los peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados de 2 y 3 ruedas y sus pasajeros se conocen colectivamente como "usuarios vulnerables de la carretera" y representan la mitad de todas las muertes por accidentes de tráfico en todo el mundo. Una mayor proporción de usuarios vulnerables de las carreteras muere en los países de ingresos bajos que en los países de ingresos altos.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios