Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial del Vino Tinto El vino tinto, una de las bebidas alcohólicas predilectas utilizadas en la gastronomía internacional, utilizada...

 Día Mundial del Vino Tinto

El vino tinto, una de las bebidas alcohólicas predilectas utilizadas en la gastronomía internacional, utilizada en la preparación de platos, otorgando un sabor y aroma exquisitos. Es el perfecto acompañante para las comidas y celebraciones. Cada 24 de noviembre se celebra el Día Mundial del Vino Tinto.
La palabra vino se deriva del latín, del término vinum, que significa bebida y entre los datos curiosos encontramos que se cree que fueron los egipcios los primeros en elaborarlo aunque la bodega más antigua fue descubierta por militares soviéticos durante la Guerra Fría.
El vino tinto, también conocido como vino rojo, es un tipo de vino elaborado con mostos de uvas tintas, con ese color tan característico de los hollejos de la uva. El líquido obtenido se almacena en barricas y dependiendo del tiempo de envejecimiento se obtienen las siguientes clasificaciones de vinos tintos:
Joven o de año: no ha pasado el suficiente tiempo en la barrica o ninguno.
Crianza: pasa entre seis y doce meses en la barrica (de acuerdo a su denominación de origen). Después de su elaboración reposa en la botella durante dos años, antes de su comercialización.
Reserva: reposa un año en la barrica. Después de su elaboración reposa en la botella durante tres años.
Gran Reserva: pasa dieciocho meses en la barrica y el resto en la botella. Se comercializa al sexto año. Corresponde a cosechas excepcionales.
El carácter del vino tinto viene dado por la variedad con la que se elabora.
Cabernet Sauvignon: es un varietal con un ciclo de maduración muy largo. Conserva muy bien la acidez, y se caracteriza por su color y aromas intensos. Ofrece vinos de gran finura y elegancia que ganan estructura y complejidad en su paso por madera
Garnacha: sus vinos se caracterizan por ser en general de color poco intenso, cuerpo medio, buena acidez y contenido alcohólico. Tiene un toque delicado y elegante.
Merlot: es un varietal de ciclo corto que nos da vinos de color intenso, redondos con cuerpo y en general baja acidez. Son vinos aromáticos complejos y elegantes, fáciles de beber que no requieren de largos envejecimientos para mostrar todo su potencial.
Syrah: es un varietal que ofrece vinos de color intenso, con mucha fruta madura, taninos suaves, acidez relativamente alta y buena capacidad de envejecimiento.
Tempranillo: es la uva española más internacional y presente, en mayor o menor proporción, en la mayoría de vinos. Es una variedad que ofrece vinos de un rojo intenso con niveles bajos de acidez y tanicidad pero una gran carga frutal.
El vino tinto contiene minerales esenciales para la vida humana, como el fósforo, magnesio y zinc, aquí te mencionamos algunos beneficios del vino tinto:
Disminuye los riesgos de enfermedades cardíacas.
Reduce el riesgo de cáncer.
Previene la artrosis.
Ayuda a prevenir el colesterol.
Incrementa los niveles de Omega 3.
Retrasa el envejecimiento.
Previene enfermedades degenerativas y demencias.
Evita la aparición de bacterias vinculadas a la caries, siendo efectivo contra la gingivitis.
Contribuye a proteger la piel.
Favorece la pérdida de peso.
Refuerza las capacidades cognitivas.
Ayuda a aliviar infecciones urinarias.
Libera endorfinas en el organismo, sintiéndonos relajados.
El vino tinto posee propiedades innumerables, así como grandes beneficios para la salud, siempre y cuando se consuman las dosis adecuadas y recomendadas por los expertos de la salud.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México





No hay comentarios