Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial del Vestido El 21 de noviembre rendimos homenaje a una legendaria prenda de vestir femenina, que nunca pasa de moda. Se celebr...

 Día Mundial del Vestido

El 21 de noviembre rendimos homenaje a una legendaria prenda de vestir femenina, que nunca pasa de moda. Se celebra el Día Mundial del Vestido.
El vestido, palabra proveniente del latín vestitus, puede servir para designar un traje de mujer. Desde modelos largos, cortos, unicolores o estampados, el vestido ha definido al género femenino
La época de la prehistoria marcó el inicio del uso de prendas de vestir en los seres humanos, debido a la necesidad de cubrir el cuerpo por las temperaturas extremas y los cambios climáticos. Durante esta etapa de la historia de la humanidad se utilizaba la piel de los animales cazados por el hombre.
Posteriormente, el uso del vestido como prenda exclusiva femenina comenzó a finales del siglo XIII, caracterizado por un corsé que enfatizaba el busto y el torso femenino, cubriendo en su totalidad la parte inferior del cuerpo y la ropa interior que se usaba en la época, hasta evolucionar a una variedad de diseños, largos y colores.
El periodo denominado Belle Epoque, comprendido entre los años 1890 a 1910, estaba dominado por la riqueza, la opulencia y la extravagancia. El código de vestimenta utilizado eran los vestidos largos y almidonados hasta el suelo, con diseños exclusivos acompañados de accesorios deslumbrantes como joyería y pelucas muy elaboradas.
En el siglo XX uno de los grandes referentes en el mundo de la moda fue Coco Chanel, con un vestido de corte simple que simbolizó la moda femenina de París, desde la década de los años 30 hasta los años 60.
Ya en la segunda mitad del siglo XX la evolución del sector textil incidió en la elaboración de prendas de vestir con telas más suaves, para su uso en temporadas más cálidas. A partir de los años 60 el vestido deja de ser la prenda femenina por excelencia dando paso a otras tendencias, basadas en faldas y pantalones que han evolucionado hasta hoy en día, por parte de grandes diseñadores e influencers de la moda.
Las normas que indican que un vestido es catalogado como "Alta Costura" son establecidas y reguladas por la Chambre Syndicale de la Haute Couture, desde el siglo XIX. Los vestidos de Alta Costura son elaborados exclusivamente a mano, por parte de un equipo compuesto por unas quince personas y un tiempo de elaboración estimado entre 100 y 1.000 horas, dependiendo del diseño y el modelo del vestido.
Anualmente se celebra el evento benéfico conocido como la "Gala del MET", para dar inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido. Los fondos recaudados en cada gala se destinan a esta Institución del Museo Metropolitano del Arte. Cada año se elige una temática que debe ser acatada por los asistentes al evento, conformado en su mayoría por celebridades del mundo del espectáculo y la moda.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México




No hay comentarios