Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial del Veganismo Desde el año 1994 se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Veganismo, el 1 de noviembre, una fecha que pro...

 Día Mundial del Veganismo

Desde el año 1994 se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Veganismo, el 1 de noviembre, una fecha que promueve una alimentación más sana, pero sobre todo, una alimentación libre de productos de origen animal. Los veganos de todo el planeta no consumen carne de ningún tipo, pero tampoco huevos, productos lácteos, ni siquiera miel.
El Día Mundial Vegano se originó en Inglaterra en 1994, cuando la activista de los derechos de los animales veganos Louise Wallis buscaba un escenario adecuado para celebrar el 50 aniversario de la Sociedad Vegana. Como presidenta de la Sociedad Vegana, su objetivo no era sólo enfatizar la existencia de una asociación vegana, sino también llamar la atención sobre el hecho de que la palabra «vegano» había encontrado su camino en el idioma inglés.
Antes de eso ya existía la Sociedad Vegetariana (Vegetarian Society), que englobaba a todo tipo de personas vegetarianas, y que se fundó en el año 1847. Durante esta época ya había debates sobre tipos de vegetarianos, distinguiendo entre quienes comían huevos y lácteos y quienes no. Puedes ver un resumen de esos debates en este artículo de Leah Leneman.
En 1944 Donald Watson decidió formar un grupo de vegetarianos/as que no consumiesen lácteos ni huevos, y creó un boletín llamado The Vegan News.Esa fue la primera vez que se utilizó la palabra «vegan» para designar a vegetarianos/as que tampoco consumiesen otros productos de origen animal.
El veganismo es uno de los estilos de vida que más se ha popularizado en los últimos tiempos, aunque podríamos aclarar que los primeros veganos siempre han sido los yoguis hindúes, que no consumen productos derivados de los animales, porque les impide alcanzar su equilibrio espiritual y además es contraproducente para la flexibilidad de su cuerpo.
La verdadera motivación de todo vegano, es frenar la explotación animal, evitar que sigan apresando y matando animales por fines netamente comerciales y para perpetuar un estilo de vida que afecta nuestro organismo. Los veganos animan a otras personas a que replanteen su manera de vivir y consumir animales.
Pero los veganos, no solo se oponen al consumo de productos animales, también a la compra de piezas de ropa que deriven de la cría animal. Por ejemplo, los zapatos de cuero, las gabardinas de piel, las estolas de animales y un largo etcétera. Ellos prefieren vestirse con ropa de algodón o telas sintéticas, que no hayan limitado la vida de ningún ser vivo en el planeta. Lo mismo para su calzado, bolsos y demás accesorios de vestir. Así como también los productos cosméticos y de aseo personal. Jamás colaboran con las empresas donde se explotan o dañan a los animales.
Por eso se suele decir que es una forma de vida: implica muchos ámbitos cotidianos y un compromiso por seguir luchando por los derechos de los demás animales.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios