Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial del Saxofón El Día Mundial del Saxofón se celebra el 6 de noviembre en honor al nacimiento de su inventor, el belga Adolphe Sa...

 Día Mundial del Saxofón

El Día Mundial del Saxofón se celebra el 6 de noviembre en honor al nacimiento de su inventor, el belga Adolphe Sax, , un músico y fabricante de instrumentos musicales que nació este día en 1814 y falleció a los 79 años en París, Francia. Gracias al saxofón, popularizó uno de los movimientos musicales más difundidos en todo el mundo como lo es el jazz.
Sax diseñó 8 diferentes tipos de saxofón, estos son el Sopranino, Soprano, Alto, Tenor, Barítono, Bajo, Contrabajo y Subcontrabajo
El saxofón se ha convertido con el paso de los años en un instrumento musical que combina a la perfección la fuerza de la trompeta y la agilidad que posee el clarinete. Esta perfecta simbiosis es la que ha permitido que este mágico instrumento sea el más idóneo para el movimiento musical conocido como jazz, también es utilizado para tocar cualquier clase de música, como por ejemplo el blues, el soul e inclusive el rock and roll.
La belleza armónica de este instrumento se extrapola a su apariencia visual, convirtiéndolo en un verdadero ícono para las marcas publicitarias, los artistas plásticos y los diseñadores gráficos, que marcaron una época.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios