Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial del Sandwich Muchas franquicias de comida rápida que sirven este plato, han decidido transformar esta festividad en un evento ...

 Día Mundial del Sandwich

Muchas franquicias de comida rápida que sirven este plato, han decidido transformar esta festividad en un evento por todo lo alto. Como en el caso de Subway que durante esta jornada recauda dinero para alimentar a personas menos favorecidas.
La historia de este plato es un poco curiosa, porque se remonta al siglo XVIII, específicamente a la fecha de nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich. Se cuenta de que este hombre era aficionado a las partidas de cartas, pero también a la buena cocina, un día pidió una comida que pudiera sostener durante sus largas partidas de cartas. Por lo visto Montagu no quería mancharse las manos mientras jugaba por lo que optó por coger la carne usando dos rebanadas de pan y originando así el sándwich.
La fecha del 3 de noviembre se eligio, por ser la fecha en la que nació John Montagu. A pesar de que John Montagu, fue un hombre importante en su época, hoy en día su nombre se recuerda por el bocadillo que solía comer, tanto es así que la palabra sándwich figura en el diccionario de la Real Academia Española desde 1927.
Un bocadillo que sin casi quererlo, Montagu creó con una mezcla equilibrada de pan y carne seca, fácil de almacenar y llevar, para consumir en cualquier lugar y que se acabó convirtiendo en una comida muy popular en todo el mundo.
El sándwich además de consumirse como plato principal, también se ingiere como snack para picar entre horas. Su fácil conservación lo convierte en el alimento indispensable para cualquier excursión o viaje.
El sándwich atrae a los paladares de todas las edades y se puede degustar tanto en un bar de carretera como en un local gourmet. Son múltiples las recetas que se crean alrededor de este plato y se puede decir que hay una para cada día del año. Se puede degustar frío o caliente y en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios