Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial del Judo Desde el año 2011 se conmemora cada 28 de octubre el Día Mundial del Judo. Fecha que se eligió ya que es el día de cu...

 Día Mundial del Judo

Desde el año 2011 se conmemora cada 28 de octubre el Día Mundial del Judo. Fecha que se eligió ya que es el día de cumpleaños del creador de este arte marcial Jigoro Kano.
Jigoro Kano, nació un 28 de octubre de 1860 en una pequeña ciudad llamada Mikage situada cerca de Kobe (Japón), entonces joven estudiante, sufre la debilidad de su constitución física, objeto de brutalidad de estudiantes despreciables, y se dispone a superar el desafío.
En 1882 funda la escuela del «KODOKAN» donde enseña su método personal que él llamó «JUDO». La palabra JU significa flexible o ceder, JITSU es un arte o un procedimiento, DO es el medio o el camino.
El Judo de J.Kano aparece durante la época MEIJI en un periodo de redefinición de los valores. Responde a una voluntad y a una necesidad. La intención de J. Kano era fraguar seres fuertes, sanos y útiles a la sociedad, su método explota la riqueza.
El objetivo principal de este día es dar a conocer esta disciplina y los valores en los que se fundamenta, a todas las personas que estén interesadas en aprenderlo o simplemente sientan curiosidad sobre las artes marciales.
Todas las artes marciales son un camino de perfeccionamiento para el practicante, por lo tanto, no solo perfecciona el cuerpo y la mente, también te vuelven una mejor persona. En el caso de los judokas, los valores morales que deben interiorizar son los siguientes:
La cortesía: Representa el respeto a los demás, sin importar si en ese momento es un oponente.
El coraje: Se trata de hacer lo que es más justo.
La sinceridad: Decir lo que se piensa y siente, sin ningún tipo de máscaras.
El honor: Ser fiel a tu palabra y compromisos.
La modestia: Hablar de uno mismo sin orgullo, pero tampoco de manera lastimera.
El respeto: Ser digno de confianza.
Control de sí mismo: Desarrolla la inteligencia emocional y el autocontrol.
Amistad: Confraternizar con todo el mundo de forma pura.
La lealtad: Estar allí para otros y tenderle la mano.
La gratitud: Agradecer todo aquello que se recibe de forma correcta.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios