Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial del Fisicoculturismo El 30 de octubre se celebra el Día Mundial del Fisicoculturismo, una actividad física ampliamente practic...

 Día Mundial del Fisicoculturismo

El 30 de octubre se celebra el Día Mundial del Fisicoculturismo, una actividad física ampliamente practicada en varias partes del mundo, La selección de la fecha de esta efeméride coincide con el nacimiento de Charles Atlas, en homenaje a uno de los grandes pioneros del Fisicoculturismo.
El culturismo o fisicoculturismo, es catalogado como un deporte que consistente en la realización de un programa de entrenamiento con pesas con la intención de desarrollar y controlar la musculatura. Esta actividad se lleva a cabo en gimnasios para realizar ejercicios de fuerza y generar hipertrofia muscular, obteniendo una musculatura fuerte, simétrica y definida. La musculación es la actividad que se realiza para hipertrofiar el músculo.
Un fisicoculturista debe poseer un físico preparado, moldeado y esculpido mediante una rutina intensa de pesas y ejercicios, una dieta balanceada y descanso adecuado. Debe tener una estructura ósea adecuada, caracterizada por las clavículas relativamente anchas y las caderas estrechas.
Para los fisicoculturistas, esta actividad es un estilo de vida, ya que, la idea principal es mantener un hábito alimenticio estricto y un ejercicio físico constante. El fisicoculturismo se propagó a nivel mundial, principalmente por la facilidad de obtener masa muscular, con sus propios principios de entrenamiento y la dieta.
En el caso del culturismo femenino, se trata de una disciplina que propone transformar el cuerpo de la mujer, permitiéndole crear una imagen muy diferente a la comúnmente aceptada. Representa un verdadero desafío de empoderamiento femenino, más allá de los prejuicios y segmentación de los parámetros tradicionalmente adoptados para hombres.
El culturimos fue considerado durante mucho tiempo como actividad propia de la masculinidad, desde finales de los años setenta las mujeres iniciaron su incursión en el culturismo obteniendo importantes beneficios, tales como el de llevar una vida sana libre de grasa y sin propensión a celulitis. El culturismo femenino ha logrado un sitio preferencial dentro de las prácticas deportivas.
La alimentación tiene un papel esencial en esta disciplina, basada en una dieta hipercalórica e hipocalórica mediante el consumo de carbohidratos, proteínas y grasas, así como la suplementación.
Cada atleta preparado, compite con diferentes contrincantes. Cada uno de ellos, debe realizar una serie de poses con un sonido de fondo al frente del jurado. Básicamente, este tipo de competencias se dividen en cuatros rondas, donde solo aquel que las cumpla con tal pulcritud, será el ganador.
La práctica obsesiva de este deporte puede generar trastornos psicopatológicos, como la musculodismorfia, conocida igualmente como dismorfia muscular o vigorexia.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios