Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial del Café Espreso o Café Exprés El 23 de noviembre se rinde homenaje a una de las bebidas aromáticas más preferidas en el mundo...

 Día Mundial del Café Espreso o Café Exprés

El 23 de noviembre se rinde homenaje a una de las bebidas aromáticas más preferidas en el mundo. Se celebra el Día Mundial del Café Espresso o Café Exprés.
El café expreso es una bebida originaria de Italia que se prepara en una cafetera expreso, de manera fácil y rápida
Es un café, de elaboración muy rápida, entre 21 y 25 segundos puedes obtener una extracción de café perfecta con este tipo de máquina. El café espresso es considerado un tipo de café de alta calidad debido a la manera como es elaborado, con un sabor único, intenso y diferente al café tradicional.
La máquina de café exprés y por lo tanto su cafe nació para dar solución al problema de ofrecer un café rápido a cualquier persona que pasa por un local para tomar un café y para lo que dispone sólo de algunos minutos
De acuerdo a la RAE (Real Academia de la Lengua Española), la forma correcta de escribir este término es "exprés" con acento, ya que es una palabra grave y no "express".
La primera maquina precursora de la exprés fue creada y patentada en Turin, Italia, por Angelo Moriondo en el año 1884.
En 1901 Luigi Bezzera mejoro el modelo de Moriondo y le vendio su patente a La Pavoni, produciendo comercialmente una máquina que se parecía algo a las que conocemos actualmente
Después de la segunda guerra mundial Gaggia fabrica una máquina en que la presión de vapor en la caldera fuerza el agua en un cilindro en el que se presuriza adicionalmente por una palanca de resorte-pistón operado por el barista. Se confiaba en la pericia y el músculo del barista para operar la máquina.
No sería hasta principios de los sesenta se produce la evolución definitiva. En la Faema E61, así era el nombre comercial de la máquina, inventada por Ernesto Valente en 1961, en lugar de confiar en la fuerza manual del barista, se utiliza una bomba motorizada que proporciona los 9 bares de presión necesaria para la elaboración de expreso.
El café molido para preparar espressos tiene que adecuarse a las peculiares características de estas cafeteras, que en apenas 25 segundos deben extraer el máximo aroma, sabor, crema e intensidad del café.
TIPOS DE CAFÉS ESPRESSOS:
CAFÉ ESPRESSO: Es un extracto puro y concentrado de café, también conocido como negro corto, es la base para los demás tipos de café
CAFÉ RISTRETTO: Utilizando la misma cantidad de café que un espresso pero reduciendo el agua a la mitad podremos obtener un ristretto. Su principal diferencia es que el sabor será más intenso, con un color más oscuro y los aceites del café serán más apreciables.
CAFÉ DOPPIO: Un Espresso doppio, también conocido como espresso doble, es simplemente eso, dos shot de espresso en una sola taza con el mismo tiempo de extracción que un espresso normal.
CAFÉ LUNGO. El café lungo se basa, nuevamente, en mantener la receta típica de un espresso pero aumentando la cantidad de agua. Al hacer esto, se extraerá mayor cafeína dando notas de sabores más profundas. La palabra lungo es un término italiano que originalmente se usa para pedir un espresso pero con el doble de agua, y este tipo de café es ideal para las personas que aprecian un café más suave.
EL CAFÉ AMERICANO: No es más que un espresso diluido aproximadamente con la misma cantidad de agua caliente, que no hirviendo, que café aporta el espresso. Se trata de conseguir un sabor más parecido a una cafetera de filtro.
Asi que a celebrar este día con un delicioso Café Espreso o Café Exprés, solo o en compañía de tu familia o amigos.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México




No hay comentarios