Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial del Ballet El 2 de noviembre de 2022 se rinde homenaje a una de las expresiones artísticas más notables y reconocidas del mund...

 Día Mundial del Ballet

El 2 de noviembre de 2022 se rinde homenaje a una de las expresiones artísticas más notables y reconocidas del mundo. Se celebra el Día Mundial del Ballet, con la colaboración de las principales compañías de ballet de todo el mundo, ejecutando diversas actividades tales como transmisión de presentaciones y clases en vivo, charlas y entrevistas.
El 1 de octubre de 2014 se celebró la primera edición del Día Mundial del Ballet, donde cinco de las grandes compañías de ballet del mundo ofrecieron 20 horas de retransmisión en vivo, disponibles en Youtube y en sus respectivas páginas web.
Se estima que el ballet se originó en Italia, durante la época del Renacimiento Italiano en el siglo XV. Se expandió hacia Francia, gracias al apoyo e influencia aristocrática de Catalina de Médici, perteneciente a la nobleza italiana. Ello constituyó el inicio del denominado Ballet de la Corte, en el cual se utilizaban la literatura y la música como recursos para entretener a los aristócratas de la época.
En el año 1573 se llevó a cabo la primera puesta en escena de la pieza de ballet denominada "Ballet des Polonais", en honor al embajador polaco que se encontraba de visita en París.
El ballet es una danza clásica que se ejecuta de manera grupal o individual sobre un escenario. La palabra ballet proviene de la derivación del término italiano "balleto", que es un diminutivo de la palabra "ballo" (baile). Este término se comenzó a utilizar en el año 1630, para denominar a ciertos tipos de danza. También se refiere “el ballet” como un término referido a una pieza de música que se ha compuesto precisamente para ser interpretada por este tipo de danza.
De acuerdo a la Real Academia Española (RAE) la palabra ballet se utiliza para nombrar a la compañía de bailarines y a la música compuesta para este tipo de baile. La formación de esta disciplina artística se realiza a temprana edad (a partir de los 6 años), debido al nivel de previsión y control de movimientos que se requiere, desarrollando la capacidad de concentración para la ejecución de los pasos.
Una de sus principales particularidades es que todos los pasos están codificados; en las clases de ballet para niños se empiezan a trabajar tanto las manos, el tronco, las rodillas, pies, cabezas, todo en su conjunto, de manera que el usuario se pueda expresar con total armonía en todos sus movimientos.
En la práctica de esta forma de expresión artística es obligatorio efectuar ejercicios previos de calentamiento, a fin de evitar posibles lesiones de gravedad. Se utilizan prendas de vestir ajustadas cómodamente al cuerpo, así como zapatillas de ballet.
Algunas de las principales ventajas de tomar clases de ballet clásico para niños y adultos:
Aporte de energía y movilidad a nuestros músculos
Desarrollo de elasticidad
Ayuda a adoptar la postura correcta
Mejora la concentración
Te ayuda a conocer gente
Desarrollo de la conciencia temporal y espacial
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México




No hay comentarios