Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial del Ahorro En el año 1924, se realizó el Primer Congreso del Ahorro en Milán (Italia), donde se reunieron delegados de diverso...

 Día Mundial del Ahorro

En el año 1924, se realizó el Primer Congreso del Ahorro en Milán (Italia), donde se reunieron delegados de diversos países para tratar temas relacionados con la organización y legislación de las Cajas de Ahorro. Las sesiones finalizaron el 31 de octubre, día en que el profesor Filippo Ravizza decidió instituir como el Día Universal del Ahorro.
Se conmemora el Día Mundial del Ahorro; una jornada en la que se pretende sensibilizar sobre la importancia de la cultura de la ahorro y necesidad de incorporar este hábito a la gestión de las finanzas personales.
El ahorro es muy importante en muchas facetas, entre las que, de una manera destacada, se encuentra la vida personal y familiar tanto en familias con hijos, como en parejas sin hijos, como en parejas con hijos emancipados o en jóvenes que comienzan su carrera profesional.
Como toda actividad, el ahorro requiere de algunos elementos que lo favorezcan, y aquí te mencionamos algunas:
La armonía familiar, las buenas relaciones de pareja, entre hermanos, entre padres e hijos, favorecen mucho el ahorro. El ahorro implica a toda la familia. Para ahorrar hay que dedicar un tiempo a conocerse a sí mismos y a la familia.
El consumo satisface necesidades, deseos y caprichos. La prioridad en el consumo debe ser lo más necesario, pero todos tenemos deseos en nuestra vida, aspiraciones que pretendemos satisfacer y meros caprichos pasajeros.
Cuando deseamos algo debemos plantearnos si lo que deseamos merece la pena, si realmente una vez conseguido, eso que deseamos nos proporcionará verdadera satisfacción o si es el camino para conseguirlo lo que nos lo proporcionará.
Para ahorrar es muy importante aprender a comparar , todos sabemos la importancia que tiene comparar precios para el ahorro. Pero no se trata de desgastar todas nuestras energías en comparar los precios del mismo bien o servicio en distintos establecimientos, o en distintas épocas. Para eso nos ayudan mucho los comparadores de precios (como, por poner solamente tres ejempos, los de productos de alimentación, los financieros o los de seguros). Y junto a los comparadores online también nos ayudan mucho los profesionales de la intermediación como los corredores de seguros, las agencias inmobiliarias o las agencias de viajes.
Valora el ahorro energético
El ahorro energético es un proceso un poco más complicado de lo que parece, exige un esfuerzo por nuestra parte. Hay que comparar los beneficios y los costos de las distintas posibilidades.
Hay que educar a los niños en el ahorro.Los niños aprenden a ahorrar en las escuelas, lo importante que es para la sostenibilidad, y luego se lo enseñan o se lo recuerdan a sus padres, a sus abuelos, a sus familiares mayores. Una vez habituados en el hábito de ahorrar, sus hijos y nietos pueden abrirle nuevos caminos para el ahorro.
Ahorrar no sólo requiere unos buenos hábitos de consumo, también requiere generar rentas. El ahorro es la parte de nuestra renta que no consumimos. Se puede ahorrar encontrando los mejores hábitos de consumo, pero también se puede ahorrar buscando fórmulas para incrementar nuestra renta.
Sin importar la denominación, el objetivo de conmemorar este día, es incentivar el ahorro y concienciar a la gente sobre la importancia de no malgastar los recursos naturales finitos.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios