Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial del Ahorro de Energía El Día Internacional del Ahorro de Energía fue instituido en el año 2012 con la intención de promover po...

 Día Mundial del Ahorro de Energía

El Día Internacional del Ahorro de Energía fue instituido en el año 2012 con la intención de promover políticas que ayuden a mejorar la eficiencia energética y permitan conservar los recursos naturales y el medio ambiente.
El 21 de octubre de cada año se celebra el Día Internacional del Ahorro de Energía con el propósito de crear conciencia en la población mundial sobre el excesivo consumo energético en la vida cotidiana y los efectos que esto puede traer al medio ambiente.
El mundo debe ser capaz de entender que si no se toman las medidas necesarias, en poco tiempo las consecuencias del daño causado al planeta serán irreversibles y la vida en él desaparecerá tal y como la conocemos.
El uso racional de la energía eléctrica es de gran importancia ya que su generación implica la utilización de recursos naturales derivados principalmente de combustibles fósiles como el carbón o el petróleo, los cuales no son renovables y su explotación supone un alto costo económico y ambiental.
El cuidado del medio ambiente desde hace algunos años atrás se ha convertido en todo un desafío que debe intensificarse para conseguir reducir los daños tan graves que la acción humana está ocasionando al planeta. Muchos esfuerzos individuales se convierten en un logro de alcances significativos para la sociedad.
Hoy en día se estudian y desarrollan formas alternativas de producir energía que sean seguras y sostenibles, al mismo tiempo que se intenta crear conciencia en la población para que reduzcan su consumo energético.
Los gobiernos tienen una competencia ineludible en cuando a materia energética y cuidado del medio ambiente, todos nosotros podemos aportar y contribuir diariamente ahorrando energía.
Contribuir con el ahorro de energía es tarea de todos y no debemos olvidarlo ni restarle importancia. Sencillas acciones pueden hacer la diferencia. Existen cosas muy simples con las que podemos ayudar, entre ellas:
Utilizar la luz natural mientras sea posible.
Desenchufar dispositivos o cargadores que no necesitemos.
Utilizar focos de bajo consumo.
A la hora de comprar equipos eléctricos, lo mejor es elegir aquellos de bajo consumo y que se adecuen a tus necesidades.
Apagar luces o televisores que no estemos utilizando.
Controlar el uso de la calefacción y aire acondicionado.
Desenchufar aquellos aparatos que no necesitan de conexión continua.
Procurar descongelar los alimentos a temperatura ambiente, sin la utilización del microondas.
Es importante resaltar que desde el lugar de permanencia, ya sea en casas o lugares de trabajo se puede implementar estrategias que nos lleven a ahorrar energía.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México





No hay comentarios