Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial de la Terapia Ocupacional El 27 de octubre se celebra el Día Mundial de la Terapia Ocupacional, una fecha proclamada en el año...

 Día Mundial de la Terapia Ocupacional

El 27 de octubre se celebra el Día Mundial de la Terapia Ocupacional, una fecha proclamada en el año 2010 por la Federación Mundial de Terapia Ocupacional (WFOT). Este día se creó con el objetivo de promover la profesión de la terapia ocupacional a nivel internacional. Se quiere visibilizar el trabajo y desarrollo de esta profesión, y generar y difundir actividades relacionadas con la terapia ocupacional.
World Federation of Ocupationals Therapists (WFOT) Conocida en el mundo hispano como la Federación Mundial de Terapia Ocupacional, está institución comenzó a funcionar formalmente en junio de 1951, en una reunión llevada a cabo en Inglaterra con representantes de diversos países.
Después de distintas reuniones y de un intenso trabajo, logró ser admitida en la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1959. Cuatro años después pasó a ser reconocida como Organización No Gubernamental por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
La terapia ocupacional se puede definir como el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene y mantiene la salud, favorece la restauración de la función, suple los déficits invalidantes y valora las respuestas de comportamiento y su significado para conseguir la mayor independencia en las actividades de la vida diaria, tanto básicas como instrumentales, y la reinserción posible del individuo, en sus aspectos físicos, psíquicos, cognitivos, emocionales, sociales y laborales.
La terapia ocupacional es una profesión que se basa en la promoción de la salud y el bienestar a través de la actividad-ocupación, como axioma fundamental, cuyo principal objetivo es capacitar a las personas para participar en las actividades de la vida diaria. Para ello los terapeutas ocupacionales cuentan con una amplia formación sobre el conocimiento de las habilidades, destrezas y capacidades del ser humano relacionadas con su participación en diversas actividades y contextos, así como la interacción que se produce entre dichos elementos en situaciones de salud y en ausencia de la misma, lo cual, puede influir tanto en sus estructuras corporales como en su capacidad para experimentar dificultades en la participación.
Lema 2022: Oportunidad + Elección = Justicia
Cada año se escoge un lema para que todas las personas y organizaciones que quieran puedan desarrollar una campaña en torno a él. Para 2022, el lema es el siguiente: "Oportunidad + Elección = Justicia".
También se busca crear conciencia, tanto en los terapeutas ocupacionales como en la sociedad en general, sobre el impacto que tiene esta profesión a nivel global, ya que es totalmente imprescindible para muchas personas.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios