Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial de la Psoriasis, el lema de la campaña 2022 por el Día de la Psoriasis es "Juntos hacemos frente a la salud mental"....

 Día Mundial de la Psoriasis, el lema de la campaña 2022 por el Día de la Psoriasis es "Juntos hacemos frente a la salud mental".

Durante el año 2004, se reunieron diversas asociaciones de pacientes con psoriasis para crear un Comité Directivo del Día Mundial de la Psoriasis. La Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) impulsó este día con la intención de informar y concienciar a la población sobre los efectos psicológicos y físicos que sufren los pacientes afectados por la psoriasis o artritis psoriásica.
En la actualidad, más de cincuenta países participan activamente desarrollando actividades destinadas a informar, apoyar y ayudar. Entre los objetivos de este día se encuentran:
Buscar mejoras en el acceso al tratamiento
Darle voz a la comunidad de psoriasis
Conseguir que el mundo sea consciente de la existencia de la psoriasis.
Difundir información sobre la enfermedad, al tiempo que refutamos conceptos erróneos y aumentamos el conocimiento sobre ella entre la gente que sufre de esta condición.
Pedir a los ministros, gobiernos y altos cargos que mejoren el acceso al tratamiento.
Unir fuerzas con las personas que conviven con la psoriasis para apoyarles e intercambiar conocimientos.
La psoriasis es una enfermedad crónica que causa inflamación y descamación de la piel, produciendo parches, enrojecimiento, escamas, picor, dolor, calentamiento, coloración e hinchazón. Puede afectar cualquier área del cuerpo, aunque es frecuente en las rodillas, codos, espalda, brazos, piernas y cuero cabelludo.
Quienes padecen esta enfermedad tienen una mayor prevalencia de la ansiedad en comparación con las personas que no la padecen. La relación entre la mala salud mental y la enfermedad psoriásica es innegable, y debe tomarse en serio. El lema de la campaña 2022 por el Día de la Psoriasis es Juntos hacemos frente a la salud mental.
La enfermedad no tiene una cura los tratamientos han evolucionado notablemente permitiendo a los pacientes una mejor calidad de vida, un control de la enfermedad y el camino hacia la remisión. El diagnóstico a tiempo, un tratamiento temprano y su correcto cumplimiento, permiten evitar serias complicaciones, así como un mejor manejo de las mismas.
Ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad Hrave que requiere de mayor concienciación. No es curable, es posible reducir los síntomas y brotes con tratamientos tópicos, luz ultravioleta, fototerapia u otros medicamentos o tratamientos recomendados por el especialista.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios