Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial de la Pasta Cada 25 de octubre los amantes de la pasta de todos los rincones del mundo celebran una fecha muy especial: el Día...

 Día Mundial de la Pasta

Cada 25 de octubre los amantes de la pasta de todos los rincones del mundo celebran una fecha muy especial: el Día Mundial de la Pasta. La finalidad de esta efeméride es resaltar los beneficios nutricionales que aporta la pasta a la salud de las personas.
La creación de esta fecha ha sido por iniciativa de unos 40 productores internacionales de pasta, quienes se unieron para reconocer a este producto como uno de los alimentos más consumidos y apreciados en todo el mundo, debido a sus propiedades nutricionales.
La fecha escogida para la celebración de esta efeméride coincide con el primer Congreso Mundial de Pasta que se llevó a cabo en Roma, Italia, el 25 de octubre de 1995.
La pasta tiene sus raíces en China y no en Italia, como se cree comúnmente. De acuerdo a estudios e investigaciones efectuadas por historiadores sostienen que la pasta proviene de los antiguos fideos asiáticos. Sin embargo, no existen datos fehacientes acerca de cómo se introdujo la pasta en Europa desde Asia. Por otra parte, algunos expertos sostienen que los exploradores españoles introdujeron la pasta en América.
La Organización Internacional de la Pasta (IPO) organiza el Día Mundial de la Pasta. Desde el año 1998 esta organización ha efectuado conferencias en varias ciudades, tales como Roma, Nápoles, Génova, Barcelona, Ciudad de México, Estambul, Dubai, Nueva York y Moscú.
La pasta es un producto alimenticio elaborado con una masa sin levadura derivada de la harina de trigo duro, mezclada con agua y huevos. Se cocina hirviéndola en agua o al horno.
Este producto alimenticio es uno de los platos más consumidos a nivel mundial, debido a su versatilidad, propiedades nutritivas y rendimiento económico. Algunos beneficios del consumo de este gran producto alimenticio conocido a nivel mundial: la pasta:
Es altamente recomendable en la dieta diaria de atletas y deportistas, debido a la lenta asimilación de los hidratos de carbono, contribuyendo al rendimiento de la actividad física.
Contiene un elevado porcentaje de gluten y celulosa, permitiendo saciar el apetito.
Contiene bajas cantidades de sodio, siendo el alimento ideal para personas con presión arterial elevada.
Debido a su gran versatilidad se puede combinar con todo tipo de alimentos: carnes, pescados, quesos y vegetales, entre otros.
Son alimentos bajos en grasas, siendo recomendables para personas con colesterol elevado.
Las pastas integrales contienen potasio y fósforo y son ricas en fibras, favoreciendo el tránsito intestinal.
Debido a su gran versatilidad es utilizada en la preparación de sopas, guisos y ensaladas. También se consume con diferentes tipos de salsas y quesos toda una delicia al paladar.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios