Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial de la Menopausia. Lema 2022: Cognición y estado de ánimo Cada 18 de octubre, desde el año 2000, se conmemora el Día Mundial de...

 Día Mundial de la Menopausia. Lema 2022: Cognición y estado de ánimo

Cada 18 de octubre, desde el año 2000, se conmemora el Día Mundial de la Menopausia. Una fecha que eligieron de forma conjunta la Sociedad Internacional de la Menopausia (SIM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a que se estima que en pocos años habrá en el mundo más de mil millones de mujeres con cincuenta años o más. Lo que implica un tratamiento mucho más especializado para este colectivo, así como un mejor servicio de ginecología.
El objetivo principal de este día es educar y crear conciencia en todas las personas, pero principalmente a las mujeres, en prestar atención sobre esta etapa de sus vidas, indicándoles cual es el estilo de vida que deberán llevar, los síntomas que desvelan la llegada de la menopausia y sobre todo, las enfermedades más frecuentes que se desencadenan producto del cambio hormonal.
Uno de los objetivos es que los países, a través de sus sistemas nacionales de salud activen los programas de educación para que las mujeres puedan conocer cómo abordar esta etapa de la vida y así poder prevenir los síntomas y patologías.
Se entiende por menopausia al cese de la actividad de los ovarios, es decir, a la falta de producción de óvulos en la mujer. La menopausia es el momento que marca el final de los ciclos menstruales
Se diagnostica después de que transcurren doce meses sin que tengas un período menstrual. La menopausia puede producirse entre los 40 y 50 años. Este final de la vida reproductiva suele ocurrir entre los 45 a los 50 años y se suele identificar, después de un año sin menstruación a pesar de no estar embarazada o tener un cuadro biológico que lo justifique, como por ejemplo un pólipo en el ovario.
Los signos y síntomas, incluidos los cambios en la menstruación, pueden variar entre mujeres:
Períodos menstruales irregulares
Sequedad vaginal
Sofocos
Escalofríos
Sudores nocturnos
Problemas de sueño
Cambios en el estado de ánimo
Aumento de peso y metabolismo lento
Afinamiento del cabello y piel seca
Pérdida de volumen en los senos
El lema de 2022 para el Día Mundial de la Menopausia es "Cognición y estado de ánimo", ya que uno de los síntomas de la menopausia es la llamada niebla mental, olvidar algunas palabras o números o no saber dónde hemos dejado las llaves, distracción mental y dificultad para concentrarse.
Visita periódicamente a tu médico para el cuidado preventivo de tu salud
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios