Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial de la Ingeniería Clínica El 21 de octubre es el Día Mundial de la Ingeniería Clínica, una fecha que cuenta con el apoyo de la ...

 Día Mundial de la Ingeniería Clínica

El 21 de octubre es el Día Mundial de la Ingeniería Clínica, una fecha que cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y que tiene como objetivo reconocer la labor de los técnicos y los ingenieros clínicos en la mejora de la salud de las personas.
La fecha fue impulsada por los organizadores del Congreso Internacional de Ingeniería Clínica y Gestión de Tecnología de la Salud (ICEHTMC por sus siglas en ingles), y al apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los numerosos actos, organizados en todo el mundo para reconocer la contribución de los ingenieros clínicos a la mejora de la salud y el bienestar de la población mundial.
La ingeniería clínica es una especialidad de la bioingeniería relacionada con la intervención de los ingenieros biomédicos o bioingenieros dentro de los ámbitos de la salud. Su principal rol es asesorar, diseñar, reparar, prever y definir programas y políticas tecnologías como sostén principal de las estructuras dentro de las instituciones de salud.
La ley 26.906, que fue promulgada en 2013, establece la importancia de incorporar a todos los sistemas de salud del efector público y privado profesionales que sean responsables de la custodia y del buen funcionamiento del equipamiento médico.
La normativa no solo exige seguridad en las tecnologías sanitarias, sino también: usabilidad y accesibilidad, es decir, que sean productos y servicios que puedan ser utilizados por el mayor número posible de personas con independencia de sus capacidades; disponibilidad y fiabilidad, o sea, listo para ser usado en cualquier momento y con la confianza en que funcionará de forma adecuada. El ingeniero clínico debe tener en cuenta todos estos factores, ya que todo ello determinará la calidad del producto o servicio
Con la aparición del coronavirus, la ingeniería clínica y la gestión de tecnología aumentaron su demanda y están en la primera línea de todos los hospitales.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios