Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial de la Filosofía La UNESCO comenzó a celebrar el Día Mundial de la Filosofía en 2002 aunque no fue hasta el 2005 en el que decl...

 Día Mundial de la Filosofía

La UNESCO comenzó a celebrar el Día Mundial de la Filosofía en 2002 aunque no fue hasta el 2005 en el que declaró su conmemoración oficialmente el tercer jueves del mes de noviembre.
A demás de ser una disciplina, la filosofía es también una práctica cuotidiana que puede transformar las sociedades y estimular el diálogo entre las culturas.
La filosofía proviene de la palabra griega phílosophía, que significa "el amor a la sabiduría" y es uno de los campos más importantes del pensamiento humano, ya que aspira a llegar al sentido mismo de la vida, al estudio de la naturaleza de la realidad y de la existencia, y del comportamiento correcto e incorrecto.
Al despertar al ejercicio del pensamiento y a la confrontación razonada de opiniones, la filosofía ayuda a construir una sociedad más tolerante y respetuosa. De esta manera, permite de comprender y traer una respuesta a los grandes desafíos contemporáneos, creando las condiciones intelectuales para el cambio.
Los principales objetivos del Día Mundial de la Filosofía son los siguientes:
Renovar el compromiso regional e internacional a favor de la filosofía.
Promover la investigación y el análisis filosófico sobre los grandes problemas de la humanidad para poder responder mejor a los desafíos del mundo contemporáneo.
Concienciar a la opinión pública sobre la importancia de la filosofía y su utilización para tomar decisiones importantes.
Hacer un balance de la situación de la enseñanza sobre filosofía en el mundo.
Subrayar la importancia de la enseñanza filosófica para las generaciones futuras.
En este día de la reflexión libre, razonada e informada sobre los desafíos importantes de nuestro tiempo, se alienta a, filósofos, científicos de todas las ramas de las ciencias sociales y naturales, educadores, maestros, estudiantes, periodistas, medios de comunicación y por supuesto del publico en general, a organizar una variedad de actividades, como pueden ser diálogos filosóficos, discusiones, conferencias, talleres, eventos culturales y diversas presentaciones alrededor del tema del día mundial de la Filosofía.

No hay comentarios