Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial de Karate El 25 de octubre se celebra el Día Mundial de Karate, fecha elegida por la Asamblea de la Okinawa Karate Mundial (OG...

 Día Mundial de Karate

El 25 de octubre se celebra el Día Mundial de Karate, fecha elegida por la Asamblea de la Okinawa Karate Mundial (OGW) en el año 2005. El objetivo de esta fecha es recordar y enseñar al mundo la tradición del Karate
Karate significa manos vacías en japonés, se creó en la isla de Okinawa durante la Dinastía Ryukyu (1429-1879), lo utilizarón los soldados, para pelear y defenderse, ya que no tenían permitido utilizar armas.
El deporte se expandió a la península de Japón en los primeros años 20s, antes de que estudiantes de universidad crearan normas en los años 50s para poder utilizar las técnicas que habían aprendido. En la siguiente década el karate se expandió por todo el mundo gracias a los instructores japoneses.
La mayoría de sus movimientos están basados en estilos chinos o WuShu y en menor medida de otras disciplinas provenientes del sudeste oriental, como Tailandia, Filipinas e Indonesia.
Aunque existen un gran número de estilos desarrollados en Japón, siendo los más importantes: Shotokan, Shotokai, Shito Ryu, Goju, Wado, Matsubayashi, Shorin y Uechi.
Al uniforme se le conoce como keikogi o karategui, el cual se compone de una chaqueta, pantalones y un cinturón.
El cinturón será de un color u otro dependiendo del nivel de aprendizaje en el que se encuentre. Los cinturones de karate poseen dos funciones:
La primera es ajustar y asegurar la parte superior de la vestimenta con un nudo especial. Recordemos que este traje es holgado para que el individuo pueda realizar cualquier tipo de movimiento
La segunda función de los cinturones se refleja en sus colores, ya que cada uno refleja un nivel de conocimiento, entrenamiento y madurez en ascenso de quien lo porta.
El blanco es el color para los novatos, para los nuevos estudiantes que deciden aprender kárate. Aquí comienza la transformación y el desarrollo; el comienzo de la técnica, el arte y el trabajo. Representa la pureza, la limpieza, la inocencia de espíritu y la luz que se difunde.
El blanco se concede en el noveno Kyu del kárate.
El color amarillo se confiere en el octavo grado, en este nivel donde el estudiante comienza a descubrir los fundamentos de esta disciplina. Simboliza la energía, la fuerza y la luz
El color azul en los cinturones de kárate indica que quien lo porta, ya cuenta con alguna habilidad del kárate bien afianzada y continúa en progreso.
Los alumnos del quinto grado se distinguen por el uso de un cinturón verde. Los estudiantes con este color de cinturón, se encuentran en la búsqueda del conocimiento más alto. El verde es el color de la bondad, de la prosperidad, la vida y la inmortalidad.
Cinturón violeta, Los estudiantes que alcanzan este kyu se distinguen por su perseverancia y la ausencia de tensiones. Además, son personas que confían cada vez más en ellas mismas y que abandonan la existencia mundana para alcanzar la trascendencia.
Cinturón marrón, Para los tres últimos Kyu se utiliza el mismo color de cinturón, el marrón. El estudiante que adquiere este color de cinturón, ha avanzado en los niveles físicos, pero también en los de la filosofía humana. Es capaz de usar la inteligencia para conocer los principios del ser, pero también tiene mayor dominio de la técnica de la disciplina que practica.
Cinturón negro , cuando los nueve grados iniciales concluyen, al estudiante se le otorga el cinturón negro. Los grados dejan de llamarse Kyu y pasan a denominarse Dan. El color de este cinturón es lo opuesto al blanco y su pureza: quiere decir que, quien porta el color negro, es una persona con conocimientos. Es una persona madura, profesional, se conoce así misma y es capaz de aplicar los valores aprendidos
La técnica y perfección en sus movimientos es lo que provocará seguir escalando y cambiar el color del cinturón, desde principiantes hasta maestros expertos.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México




No hay comentarios