Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil Save the Children organiza el 23 de octubre el Día Mundial de Acción para la Superviv...

 Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil

Save the Children organiza el 23 de octubre el Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil. El objetivo es detener la mortalidad de niños menores de 5 años y madres, por causas que se pueden prevenir, como la neumonía, la diarrea, las complicaciones derivadas durante el parto o la desnutrición.
El objetivo de esta campaña es hacer una prioridad política la reducción de la mortalidad de niños y madres, así como la movilización de miles de personas tanto en países ricos como pobres. En definitiva, que ningún niño menor de cinco años fallezca por causas prevenibles y que las actitudes del público no tolerarán un retorno a altos niveles de mortalidad infantil.
Mejorar la nutrición y la salud, asegurar el acceso a agua potable y saneamiento, y promover hábitos saludables logran prevenir y tratar las principales causas de mortalidad infantil ofreciendo a todos los niños la oportunidad de crecer sanos y desarrollarse plenamente.
Desde 1.990 se han hecho grandes esfuerzos en reducir esta mortalidad, pero aún no es suficiente. Los recursos sencillos que se han utilizado incluyen:
Atención especializada en la etapa prenatal, durante el parto y en la etapa postnatal.
La lactancia materna.
La inmunización.
Mosquiteras.
Agua y saneamiento.
Terapia de rehidratación oral para combatir la diarrea.
Antibióticos para la neumonía.
Suplementos nutricionales y alimentos terapéuticos.
Existen diversas soluciones, respuestas asequibles que salven la vida de los niños, así como una gran labor de prevención y tratamiento de enfermedades, en las que todos podemos colaborar.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México

No hay comentarios