Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Internacional para la Tolerancia El 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia con actividades dirigidas tanto a...

 Día Internacional para la Tolerancia

El 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia con actividades dirigidas tanto a instituciones educativas como al público en general.
En 1996, la Asamblea General de la ONU (en su resolución 51/95) invitó a los Estados Miembros a celebrar el Día Internacional de la Tolerancia el 16 de noviembre. Esta acción dio seguimiento al Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia de 1995, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 por iniciativa de la UNESCO, como se indica en la Declaración de Principios sobre Tolerancia y Plan de Acción de Seguimiento del Año.
Las Naciones Unidas están comprometidas a fortalecer la tolerancia fomentando la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos. Este imperativo, que figura en el centro de la Carta de las Naciones Unidas, así como de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es más necesario que nunca en un contexto en el que el extremismo violento está en aumento y en el que los conflictos caracterizados por el desprecio a la vida humana están cada vez más extendidos.
La tolerancia, del latín tolerare (sostener, soportar), define el grado de aceptación frente a un elemento contrario ya sea cultural, étnico, religioso, social, entre otros. No se debe confundir el concepto con resignación, es decir: No se trata de tener que soportar algo que me ocasiona dolor, ansiedad, tensión, o me priva en mi desarrollo emocional, físico, intelectual, laboral, económico etc.
De lo que si, se trata es de saber que las personas que me rodean tienen derecho de expresión, de acción y de contar con una motivación diferente e incluso contraria a la mía, que ese derecho solo puede ser censurado cuando va en contra del mió, o de los otros, pero no por un capricho
La tolerancia reconoce los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los otros.
Muchas veces la tolerancia no se tiene ni consigo mismo, entonces se observa el poco conocimiento que se tiene de si mismo o en su defecto la poca aceptación y reconocimiento.
Cuando no hay la apertura para nuevos conocimiento, es lógico que cualquier diversidad causara presión e intolerancia, como resuelves la misma dependerá de tu manera de afrontar.
Cuando no existe la tolerancia a los propios errores, tampoco se tiene la tolerancia al prójimo. El mayor numero de casos de violencia y agresión verbal se deben a la poca tolerancia que existe, creemos que somos exclusivos y con ello nuestros gustos y espacios, por lo que detalles diarios pueden traer consigo conflicto.
Es necesario educar sobre el tema y enseñar la tolerancia y los derechos humanos a los niños. Nos ahorraríamos tantos reglamentos, violencia, si adoptáramos como regla de vida, “EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ” que tanto se escucha pero tan pocas veces se aplica.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México





No hay comentarios