Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Internacional del Joyero y Relojero Día Internacional del Joyero y Relojero. Se celebra el 3 de noviembre es un homenaje al trabajo re...

 Día Internacional del Joyero y Relojero

Día Internacional del Joyero y Relojero. Se celebra el 3 de noviembre es un homenaje al trabajo realizado por aquellos profesionales dedicados a la fabricación, reparación y comercialización de artículos de joyería. Estos nobles profesionales se esfuerzan en la creación de piezas únicas para satisfacer a sus clientes, con creatividad, precisión y buen gusto.
El origen de la celebración de este día internacional obedece a la conmemoración de uno de los orfebres más destacados del Renacimiento italiano: Benvenutto Cellini. Nació el 3 de noviembre del año 1500. Fue un destacado escultor y escritor, siendo considerado uno de los orfebres más importantes del Renacimiento. Una de sus obras más relevantes lo constituyó el crucifijo que Francisco de Médicis le regaló a Felipe II, en 1576.
Las primeras piezas de joyería estaban compuestas de hueso, dientes de animales, madera y piedra. Durante muchos siglos, las formas más comunes de joyería combinaban piedras y metales preciosos.
El Joyero es aquel profesional que se dedicado a la fabricación, reparación y comercialización de artículos de joyería. Usa su ingenio y creatividad en la elaboración de joyas personalizadas: pulseras, anillos, collares, brazaletes, pendientes y broches. En la realización de su trabajo utiliza diversos materiales, tales como oro, plata, piedras preciosas, entre otros
La mayoría de los joyeros modernos siguen las formas y estilos tradicionales, pero emplean nuevos materiales, técnicas de coloración y otros avances para el desarrollo de piedras preciosas artificiales de calidad mejorada para la preparación de piezas de joyería dentro del alcance económico de la mayoría de la población.
El Relojero es un profesional que se encarga de la revisión, reparación y restauración de cualquier tipo de relojes (de pulsera y de otros tipos). Para ello utilizan herramientas especializadas, tales como de aumento y pinzas. La reparación de un reloj implica el desmontaje, limpieza, reposición o reparación de las piezas dañadas. También elaboran piezas de alta precisión, haciendo que los relojes funcionen correctamente.
La Horología es la ciencia encargada de la fabricación y reparación de relojes, así como de medir el tiempo
Llos joyeros y relojeros celebran su día mediante diferentes actividades, de hecho, muchos exponen joyas y relojes nunca vistos antes en su tienda o taller, otros realizan descuentos a sus clientes, muchos talleres abren sus puertas para que los clientes puedan observar cuál es el trabajo que realizan los joyeros de joyas nuevas o de aquellas que están
También se realizan exposiciones en las que se podrán ver los cambios históricos que ha sufrido el trabajo de joyero a lo largo de los años.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios