Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Internacional del Artista El 25 de octubre se celebra el Día Internacional del Artista, una efeméride dedicada a homenajear a todos lo...

 Día Internacional del Artista

El 25 de octubre se celebra el Día Internacional del Artista, una efeméride dedicada a homenajear a todos los artistas alrededor del mundo, destacando su contribución al arte y a la socieda , se pretende promover el talento de los artistas locales e internacionales, expresado en obras y creaciones artísticas de diversa índole, tales como pinturas, esculturas, música y literatura.
Esta efeméride comenzó a celebrarse el 25 de octubre de 2004, con la finalidad de reconocer las diversas manifestaciones creadas por los verdaderos artífices del arte: los artistas. La fecha seleccionada para celebrar este día mundial conmemora el nacimiento del pintor y escultor español Pablo Picasso, nacido el 25 de octubre de 1881.
La creación de este día internacional en el año 2004 ha sido gracias a la iniciativa del artista canadiense Chris MacClure, especialista en el estilo denominado "Realismo Romántico".
Desde el principio de los tiempos, el arte ha comunicado ideas y ha dejado constancia de acontecimientos importantes. El arte ofrece una conexión con el pasado. Los artistas registran nuestra historia de forma indeleble, a través de su trabajo, cuentan historias y transmiten tradiciones. Por eso, podemos decir que el artista tiene la capacidad de impactar muchos ámbitos como social, cultural y político.
Algunas características más comunes de un buen artista son:
Son personas muy originales.
Son Ingeniosos.
Son muy creativos y con mucha imaginación.
Son arriesgados.
Poseen capacidades artísticas en más de un tipo de arte.
Tienen la capacidad de emocionar al público a través de sus creaciones e interpretaciones.
Expresan sus sentimientos y pensamientos en sus obras.
Los artistas aportan belleza al mundo que nos rodea. La mayoría de los artistas trabajan con muchos medios diferentes. La palabra artista engloba a pintores, fotógrafos, escultores, músicos, bailarines, escritores, actores, artistas digitales y mucho más.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México




No hay comentarios