Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Internacional del Arroz En el año 2004 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 31 de octubre como el Año Internacional d...

 Día Internacional del Arroz

En el año 2004 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 31 de octubre como el Año Internacional del Arroz con la finalidad de atender problemáticas mundiales, tales como el hambre y la desnutrición. Una efeméride dedicada a destacar las bondades y beneficios del arroz, considerado el cereal más importante en la dieta alimenticia.
Al respecto, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que el arroz es el alimento con mayor producción y más consumido en todo el mundo, que no requiere de especificaciones técnicas o ambientales para mantenerse en buen estado.
El arroz tiene su origen en el sur de la India y que después se extendió hacia el norte del país. De la India, la planta se extendió por China, Corea, Filipinas, Japón e Indonesia. Los persas fueron conocidos por haber sido fuertes importadores de este grano. Más tarde, los árabes lo llevaron a Egipto, Marruecos y España, y de allí llegó a todos los rincones de Europa. Los portugueses y holandeses llevaron el arroz a sus colonias en África y de allí viajó a América.
A continuación te mencionamos algunos datos y beneficios del arroz:
El arroz ha sido catalogado como el cereal más importante en el esquema de alimentación, contribuyendo al aporte calórico de la dieta humana. El cultivo de este cereal se adapta a cualquier clima, favoreciendo su consumo en todo el mundo.
Contiene vitaminas, minerales, hidratos de carbono y aminoácidos. Tiene un alto contenido en fibra y hierro, favoreciendo el tránsito intestinal, además de prevenir enfermedades como y previniendo la anemia.
Se estima que los orígenes del arroz datan de hace más de 7000 años, en el continente Asiático.
La composición del arroz es la siguiente: endospermo (contiene almidón y proteínas), salvado o cáscara (es la capa externa del grano de arroz. Contiene vitaminas, fibras y minerales), germen (contiene vitaminas liposolubles, ácidos grasos y proteínas).
El arroz se cultiva en más de 100 países, generando más de 700 millones de toneladas anuales en una superficie de 158 millones de hectáreas. Del total de la producción global, el 90% del arroz (unas 640 millones de toneladas) se produce y consume en los siguientes países asiáticos: Japón, China, Vietnam Indonesia, India y Bangladesh.
Entre los tipos de arroz se destacan los siguientes: de grano largo (basmati, ferrini, jazmín, de grano corto, de grano medio, de grano largo, arroces aromáticos, arroces glutinosos, arroces pigmentados, arroz integral y arroces vaporizados y precocidos, entre otros.
El cultivo del arroz requiere de ciertas condiciones de cultivo, tales como una temperatura adecuada y niveles recomendados de agua para la germinación y el desarrollo de la planta.
El Instituto Internacional para Investigaciones sobre el Arroz (IRRI), ubicado en Filipinas, ha sido catalogado como el mayor banco de genes de arroz del mundo. Conserva semillas de 136.000 variedades de cultivo de arroz.
El arroz contiene altos niveles de nutrientes que desarrollan el crecimiento y desarrollo de neurotransmisores, ayudando a prevenir el Alzheimer, entre otras enfermedades.
Las recetas con arroz son un imprescindible dentro del menú semanal familiar, todos disfrutamos del arroz, el cereal más consumido en el mundo y base de la alimentación en algunos países gracias a sus propiedades nutritivas. Asi que celebra este día disfrutando del arroz en el platillo que a ti mas te guste.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios