Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Internacional de los Vendedores Ambulantes, 14 de noviembre El Día Internacional de los Vendedores Ambulantes ha sido creado en el año...

 Día Internacional de los Vendedores Ambulantes, 14 de noviembre

El Día Internacional de los Vendedores Ambulantes ha sido creado en el año 2012 por iniciativa de la organización StreetNet International, mejor conocida como la Alianza Internacional de Vendedores de Calle.
Esta organización se creó oficialmente el 14 de noviembre de 2002, forjando una alianza de vendedores ambulantes en Durban, Sudáfrica. Reúne a organizaciones de membresía (sindicatos nacionales, federaciones nacionales, asociaciones, alianzas, cooperativas y asociaciones) que agrupa a los vendedores ambulantes y de mercado.
StreetNet International es una organización global de comerciantes informales con sede en Sudáfrica, la cual tiene como objetivo fundamental promover una alianza autónoma y democrática de vendedores ambulantes y comerciantes transfronterizos, en más de cincuenta países.
Con esta efeméride se rinde un homenaje especial a todos los vendedores ambulantes y de mercado a nivel mundial, quienes trabajan de manera incansable por el reconocimiento de sus derechos socioeconómicos, legitimidad y visibilidad en la economía formal. Se valora el espíritu creativo y empresarial de este sector informal, así como su importancia y su contribución a la economía global.
La celebración ha dado renovada visibilidad y voz a los vendedores ambulantes y el fortalecimiento de las alianzas nacionales de organizaciones de vendedores ambulantes, que trabajan juntos para organizar actividades. También ha fortalecido sus vínculos con el movimiento sindical formal y otras organizaciones de derechos humanos.
Su lema es "¡Nada Para Nosotros Sin Nosotros!", creando un espacio para sus demandas en la agenda global 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México




No hay comentarios