Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Internacional de los Pronombres La creación de esta efeméride ha sido por iniciativa de diversas asociaciones a nivel internacional qu...

 Día Internacional de los Pronombres

La creación de esta efeméride ha sido por iniciativa de diversas asociaciones a nivel internacional que se dedican a la lucha por los derechos de la comunidad LGBT+.
Cada tercer miércoles de octubre, se celebra el Día Internacional de los Pronombres, con la finalidad de sensibilizar y concienciar a la población mundial acerca del respeto de los pronombres que las personas usan para sí mismas, particularmente las personas transgénero o de género. Con la celebración de este día internacional se pretende generar acciones, orientadas a celebrar las identidades múltiples y entrecruzadas de las personas.
Usar nombres y pronombres elegidos por uno mismo es un derecho básico. Pero podemos lastimar inadvertidamente a alguien cuando usamos solo "él" o "ella". Pronombres Los días ayudarán a educar a las personas y generar ideas sobre cómo dar la bienvenida al otro.
Los pronombres de género preferidos o pronombres de género personal (PGP) son el conjunto de pronombres que un individuo quiere que otros usen, para reflejar la identidad de género de esa persona.
En otras palabras, son aquellos términos que las personas eligen para reflejar su identidad de género: él/él, ella/ella o pronombres neutrales al género (ellos/ellos).
Las personas transgénero, especialmente aquellas cuyo género es o se percibe que está fuera del binario de género hombre / mujer, usualmente son hostigadas y tratadas con hostilidad.
Estos hechos son evidenciados mediante el uso intencional o repetido de los pronombres incorrectos. La violencia anti-transgénero ha ido en incremento, afectando notablemente a las mujeres transgénero y a las mujeres de color. Esta violencia debe detenerse.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones al utilizar pronombres de género y nos ayuden a comprender y utilizarlos:
A continuación mencionamos algunos consejos y recomendaciones que
No asumir el género o pronombre de género de una persona por su forma de vestir, actuar o expresarse.
Preguntar en privado a la persona cual es el pronombre de género que utiliza.
Evitar expresiones de género binario, utilizando un lenguaje de género neutro al conversar o en comunicaciones formales e informales.
Pedir disculpas si se utiliza un pronombre de género incorrecto al dirigirse a una persona.
Compartir nuestro propio pronombre de género en nuestras redes sociales y al interactuar con otras personas.
Las personas tienen derecho a utilizar aquellos pronombres de género que coincidan con su identidad personal. La correcta utilización de los pronombres de género fomenta y promueve la inclusión, haciendo que las personas se sientan respetadas, incluidas y valoradas, afirmando su identidad de género.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios