Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Internacional de las Reservas de la Biosfera La UNESCO proclamó el 3 de noviembre como Día Internacional de las Reservas de la Biósfer...

 Día Internacional de las Reservas de la Biosfera

La UNESCO proclamó el 3 de noviembre como Día Internacional de las Reservas de la Biósfera, con la finalidad de destacar la importancia de estos espacios naturales en la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad, promoviendo la investigación, el desarrollo sostenible y la toma de decisiones sobre el cuidado del medio ambiente
El Día Internacional de las Reservas de Biosfera es una invitación a inspirarse en las soluciones ya aplicadas en estos espacios para construir un desarrollo verdaderamente sostenible en todas partes, con pleno respeto a la naturaleza y al mundo vivo. Fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en su 41ª reunión (2021, 41 C/37)
En el año 1974 la UNESCO, con el apoyo de los gobiernos de varios países del mundo, creó las Reservas de Biósfera, con la finalidad de propiciar la gestión equilibrada, justa y equitativa de estos espacios, evitando la explotación de recursos naturales de manera indiscriminada y conservar de esta manera los ecosistemas del planeta.
Las Reservas de la Biósfera son aquellos espacios del planeta que poseen recursos naturales que representan la diversidad de hábitats, albergando una amplia variedad de ecosistemas y de biodiversidad: Bosques tropicales húmedos, tundras, bosques templados, desiertos árticos, bosques boreales, bosques pluviales subtropicales, entre otros espacios. Son reconocidos internacionalmente, manteniendo su soberanía en cada país.
Las reservas de biosfera, a lo largo de estos años, se han convertido en un referente internacional para el desarrollo sostenible de los territorios y suponen un modelo para destacar el compromiso de la UNESCO con la agenda mundial sobre diversidad biológica y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Cada año que pasa se hace más patente la urgencia de abordar los problemas medioambientales, sólo tenemos un planeta y está en peligro. Nuestra relación con la naturaleza y con los demás seres vivos necesita un replanteamiento radical para abordar estas cuestiones: tenemos que diseñar y crear un mundo verdaderamente compartido.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios