Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Internacional de la Reconstrucción Mamaria La creación del Día Internacional de Concientización de la Reconstrucción Mamaria (Bra Day ...

 Día Internacional de la Reconstrucción Mamaria

La creación del Día Internacional de Concientización de la Reconstrucción Mamaria (Bra Day por sus siglas en inglés: Breast Reconstruction Awareness Day), es una iniciativa promovida en el año 2011 por la Universidad de Toronto (Canadá), con la finalidad de promover la educación, la concientización y el acceso de las mujeres a la opción de reconstrucción mamaria post-mastectomía.
Con la celebración de este día internacional se pretende desterrar mitos, prejuicios, tabúes, dudas y concepciones erradas acerca de la conveniencia de la reconstrucción mamaria en pacientes con cáncer de mama.
Pasar por un cáncer de mama no es fácil, en un porcentaje considerable de estos casos no es posible eliminar el tumor, aplicando tratamientos de quimioterapia y como opción extrema o radical se extirpan una o ambas mamas (mastectomía).
Toda mujer que vaya a ser sometida a una mastectomía tiene derecho a la opción de una reconstrucción mamaria, ya sea en el mismo momento o diferida. Esa será una decisión de la paciente. Tanto el Estado como la Seguridad Social deben facilitar la tecnología necesaria para ello.
La reconstrucción mamaria, es un procedimiento quirúrgico realizado por un cirujano plástico, que consiste en la colocación de un implante artificial (técnica denominada reconstrucción con implante) o un colgajo de tejido extraído de alguna parte del cuerpo como glúteos y parte baja del abdomen (conocido como reconstrucción autóloga), para crear una nueva mama en aquellos casos de intervenciones previas por mastectomía.
Aquí te mencionamos algunos de los beneficios que ofrece la reconstrucción mamaria:
Incrementa la autoestima, seguridad y confianza en las pacientes.
Contribuye a la recuperación de la imagen corporal y equilibro emocional de las pacientes.
Realza la simetría del área pectoral y recupera la forma de los senos, beneficiando el uso de ropa interior (sujetadores o sostenes), trajes de baño o bañadores.
No se requiere el uso de una prótesis externa o seno postizo temporal.
Unido a los beneficios y la satisfacción estética que brinda la reconstrucción mamaria a las pacientes el médico especialista indicará la aplicación de sesiones de rehabilitación y terapias psicológicas, como parte del proceso de recuperación de las pacientes.
Se tendrán en cuenta factores como los oncológicos, los quirúrgicos y sobre todo, los psicológicos. Hay mujeres que por nada del mundo quieren despertarse de la anestesia sin un pecho, mientras que otras prefieren recuperarse de la operación y más tarde reconstruirlo.
La reconstrucción mamaria es la solución para la autoestima, mejora en la calidad de vida de las mujeres que han pasado por un cáncer y toda persona, tiene derecho a poder verse y sentirse bien
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios