Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Internacional de la Mujer Emprendedora En 2014 el consejo de las Naciones Unidas estableció el 19 de noviembre como el Día Internacion...

 Día Internacional de la Mujer Emprendedora

En 2014 el consejo de las Naciones Unidas estableció el 19 de noviembre como el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, es una fecha que busca, sensibilizar a la sociedad sobre los obstáculos y las dificultades que existen en el ecosistema empresarial y financiero actual y para seguir contribuyendo con el empoderamiento femenino en el mundo y frenar las desigualdades de género aún latentes en el ámbito empresarial.
El 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora y tiene como finalidad visibilizar a la mujer y seguir contribuyendo al empoderamiento femenino en el mundo, además de acabar con la desigualdad de género.
De acuerdo a las Naciones Unidas, las mujeres tienen derechos inalienables, los cuales ha venido apoyando desde su Carta Fundacional. Desde sus inicios, este organismo internacional, creó la Comisión de la Condición Jurídica y de la Mujer con el fin de que comenzara a promoverse la igualdad de género, así como el empoderamiento de la mujer
Los avances en la equidad de género se han encargado de que, cualquier emprendedor cuente con las mismas oportunidades. L as mujeres que han decidido desarrollar empresas y negocios trabajan a favor de lograr cambios sociales, que generen ganancias propias y que al mismo tiempo sirva para prestar un servicio social.
La razón de este tipo de emprendimiento es contribuir de alguna forma a resolver problemas sociales que no son atendidos por los entes competentes, que en este caso son las instituciones públicas y el estado.
El Día Internacional de la Mujer Emprendedora es una fecha que busca, entre otras cosas, reivindicar los derechos salariales de las mujeres con respecto a los hombres. Hoy más que nunca se necesita que en el mundo entero exista una igualdad de género.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México




No hay comentarios