Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día del Soltero Ser Soltero ya se conviritio un estilo de vida El 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, una fecha que surgió en ...

 Día del Soltero

Ser Soltero ya se conviritio un estilo de vida
El 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, una fecha que surgió en China pero que ya se ha extendido a todo el mundo. Tiene como objetivo celebrar el orgullo de ser soltero y actualmente se ha convertido en una de las celebraciones más importantes del comercio on line.
Tiene su origen en la Universidad de Nankín que la promueve desde 1993. La celebración es el resultado de una broma que se gastaron un grupo de estudiantes chinos en, con el pretexto de celebrar su soltería, se hicieron regalos entre ellos.
También conocida como "doble once" por celebrarse el 11/11, es una fecha que busca disminuir un poco los niveles de estrés en la sociedad china donde el matrimonio es un paso importante sobre todo para los miembros masculinos. Debido al férreo control de la natalidad en ese país, hoy en día hay muchos más hombres que mujeres y casarse se ha vuelto una tarea titánica.
Los solteros en China buscan con interés el formar una familia y cumplir con este requisito importante dentro de la sociedad. La razón de su importancia es no dejar morir el linaje, algo que desde la antigüedad es esencial para esta cultura.
La palabra soltero tiene una connotación que podría derivarse entre un estado civil y un estilo de vida; para la RAE el significado de la palabra soltero es que no se ha casado, también quiere decir suelto o libre.
El soltero es e una persona que se sale de lo convencional. Su visión de auto superación es más evidente que en el de una persona que está casada o tiene una relación de pareja.
Históricamente, los solteros son aquellos que permanecían en las abadías, monasterios y templos. También eran aquellos que permanecían sin casarse, en la actualidad la soltería existe como una vocación y se convirtió en un estilo de vida, y el estar soltero tiene sus ventajas y desventajas, (que ya hemos platicado en el programa de solteras invisibles)
Existe una creciente población de solteros que creen que su felicidad está radicada en ellos mismos. Por esto desde la psicología se ha demostrado que la soltería es una decisión y no necesitamos a otra persona para sentirnos completos y felices
La soltería tiene sus raíces en las experiencias de la vida; ser soltero, también es un fenómeno generacional, económico y cultural, las razones por las que las personas deciden estar solteras, son diversas:
Puede ser una decisión
Respuesta a una circunstancia
La vulnerabilidad laboral
Diversos complejos y problemas
Muchas personas se adaptan a este estilo de vida por temor o por razón.
Malas situaciones en el amor son las que encauzan a una persona a tomar la decisión de vivir solas sin la necesidad de una pareja.
Si bien la soltería tiene costos evolutivos, hay momentos en los que puede ser ventajoso. Por ejemplo, estar soltero por un periodo puede permitir que las personas se concentren en obtener un ascenso laboral o continuar sus estudios.
A pesar de todos los cambios sufridos por las sociedades en las últimas décadas, en lo que a formas de organización social y familiar se refiere, las mujeres solteras siguen estando socialmente estigmatizadas.
Tema que abordamos en nuestro programa de solteras invisibles, donde trabajamos para quitar todos estos estimgas sociales y los comentarios peyorativos hacias las solteras, el entender la convivencia entre las mujeres casadas con hijos y las solteras, entre otros temas relacionadas a la soltería de las mujeres.
Sin lugar a duda las mujeres hemos tenido muchos avances en la sociedad, pero todavia falta mucho por realizar y como dice nuestro slogan: porque no todas las mujeres estamos en la misma igualdad de condiciones, SOLTERAS INVISIBLES.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México




No hay comentarios