Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día del Médico en México En 1937, durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República, se estableció que el 23 de oct...

 Día del Médico en México

En 1937, durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República, se estableció que el 23 de octubre se celebraría el Día del Médico, en homenaje al doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México.
La celebración del Día del Médico busca reconocer la labor de todos los médicos que salvan vidas y ofrecen a todos una esperanza de seguir adelante.
Los Médicos previenen, diagnostican y tratan diversas enfermedades para mejorar la salud general de sus pacientes. En principio, se dividen en dos grandes grupos: Médicos Generales y Médicos Especialistas.
Para muchos médicos la relación con sus pacientes es una parte esencial de su función, ya que parte del tratamiento, proporcionan al paciente información, consejo, apoyo, consuelo aparte del tratamiento.
Funciones principales de los Médicos
Revisar la historia médica y los medicamentos administrados a los pacientes, identificar y enlistar los síntomas que padezcan
Diagnosticar enfermedades, lesiones y demás trastornos de salud
Prescribir y administrar los tratamientos adecuados, tales como medicamentos, cirugías, dietas y/o ejercicios, según el diagnóstico realizado y remitir al paciente al Médico Especialista correspondiente para que reciba la atención requerida
Reportar ante las autoridades gubernamentales competentes los nacimientos, muertes y enfermedades contagiosas.
Participar en la promoción de la salud y en programas de prevención de enfermedades, en tal sentido, en ocasiones participan en charlas y conferencias.
Recomendar y realizar cambios significantes en las metodologías, técnicas y procedimientos vigentes, tales como la instalación de un equipo o mejoras en el suministro de medicinas.
Perfil del Médico
Alto grado de empatía, compasión y altruismo
Habilidad excepcional para trabajar bajo presión en entornos demandantes
Capacidad analítica y habilidad para resolver conflictos
Alto grado de profesionalismo y de sentido de la ética.
Gran sentido de dedicación, compromiso, responsabilidad y confidencialidad
Estos por mencionar algunos.
Podemos resumir que: Promover la salud, prevenir enfermedades, hacer diagnósticos oportunos; tratamientos eficaces y rehabilitación de quienes lo necesitan, son objetivos claros y principales de los médicos
Muchas felicidades a todos los Médicos por esta profesión tan loable y humanitaria que realizan.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México




No hay comentarios