Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día del Abrazo en Familia Cada segundo domingo de noviembre se celebra el Día del Abrazo en Familia, con la finalidad de afianzar los lazo...

 Día del Abrazo en Familia

Cada segundo domingo de noviembre se celebra el Día del Abrazo en Familia, con la finalidad de afianzar los lazos familiares y fomentar la unión familiar a través del abrazo, como muestra de afecto, amor y cariño.
El Día del Abrazo en Familia se creó en el año 1990 por iniciativa del Departamento de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Venezolana, con la finalidad de exaltar los valores de amor, respeto y fraternidad entre todos los miembros de un grupo familiar.
Esta efeméride se pretende fortalecer este lazo afectivo, tan sencillo como un cálido abrazo. Es una sensación gratificante, que brinda calidez, seguridad y protección. El abrazo es una muestra especial de apoyo, lleno de sentimientos y emociones. No tiene una duración específica y expresa mucho más que las palabras.
Los abrazos consiguen aumentar los niveles de oxitocina, también conocida como la “hormona de la felicidad”, una hormona cuyos efectos en el sistema nervioso se relacionan con sentimientos de felicidad y calma. Además, esta hormona contribuye al decremento de la hormona del estrés.
Entre los beneficios que tienen los abrazos, que son muchos, a continuación te presentamos algunos:
Incrementa tu confianza y seguridad
Reduce los sentimientos de enfado y apatía
Favorece la felicidad y mejora tu estado de ánimo
Fortalece tu sistema inmunitario
Reduce el riesgo de padecer demencia
Rejuvenece tu cuerpo
Disminuyen la presión arterial
Los abrazos son un símbolo de amistad, cariño y amor. Es una muestra de cercanía y confianza que nos conecta más a las personas que tenemos alrededor y que sirve como modo de afianzar nuestras relaciones e incluso como forma de sellar etapas pasadas, siendo también un símbolo de reconciliación.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México




No hay comentarios