Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día de la Conciencia para la Comunidad Intersexual El 26 de octubre se celebra mundialmente el Día de la Conciencia para la Comunidad Inte...

 Día de la Conciencia para la Comunidad Intersexual

El 26 de octubre se celebra mundialmente el Día de la Conciencia para la Comunidad Intersexual, o también llamado Día de la Intersexualidad, con el objetivo de fomentar el respeto de los Derechos Humanos de las personas intersexuales.
Se conmemora la primera manifestación pública en defensa de las personas intersexuales, que se celebró en Boston el 26 de octubre de 1996, donde la Academia Americana de Pediatría conmemoraba su Conferencia Anual.
El verdadero motivo de la creación del Día Mundial de la Intersexualidad es hacer respetar los derechos humanos de las personas intersexuales, que en muchas ocasiones, no se comprenden ni se respetan.
Es la condición de género por la cual una persona tiene atribuciones psíquicas y hormonales dependientes de un género, pero por el contrario su estado físico pertenece a otro.
No es un desorden, sino que es un referente de los individuos que nacieron con un sexo intermedio entre aquello que la sociedad ha denominado hombre y mujer. El individuo intersexual tiene derecho a decidir sobre sus genitales, identidad y decidir si quiere o no someterse a tratamiento de manera voluntaria. La intersexualidad es una variación en el cuerpo en relación con la sexualidad, y se manifiesta de formas diferentes, no siempre obvias. Por ejemplo, una persona intersexual puede tener vagina y vulva, pero no poseer útero. Otro ejemplo sería una persona con un órgano eréctil poco desarrollado con forma entre un clítoris y un pene poco desarrollado.
Causas
Durante la gestación se produce un proceso, hasta el momento desconocido, que invierte el género a nivel físico.
Pueden llegar a tener órganos de ambos géneros o incluso ambos genitales, uno de ellos totalmente atrofiado.
Quien padece esta situación de hibridación sufre enormemente por estar atrapadas en un cuerpo extraño que no se corresponde para nada con su identidad real.
Las personas intersexuales se enfrentan a problemas de diversa índole, y de lo que se trata con este Día Mundial es de:
Concienciar sobre la existencia de estas personas
Tratar de respetar sus deseos y normalizar su situación
Conseguir el respeto de los derechos humanos de los que todas las personas somos merecedores.
Diferenciación que hace la sociedad en categorías de género y sexo. Por el mero hecho de ser ser una minoría existe una gran inactividad por parte de los estados al respecto de esta situación.
Necesidad de reivindicación la visibilidad del colectivo intersexual, por una sociedad sin barreras sexuales ni de género.
Hay una polémica abierta sobre las intervenciones quirúrgicas. Muchas de ellas se les realizan a los bebés o niños pequeños con estas características de intersexualidad, y se critica que se hace sin su consentimiento o conocimiento informado, y que se basan en el paradigma sexual binario.
El motivo de realizar estas operaciones es que en muchos casos, las personas al llegar a la edad adulta tendrían problemas de reproducción o incluso para las relaciones sexuales. Los detractores de esta práctica denuncian que no se tiene en cuenta la diversidad con la que cada uno nace.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios