Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día de Acción de Gracias La celebración de este día de origen cristiano es una festividad propia de Estados Unidos y Canadá en el cual se ...

 Día de Acción de Gracias

La celebración de este día de origen cristiano es una festividad propia de Estados Unidos y Canadá en el cual se daba gracias por la cosecha, cuya tradición se ha mantenido hasta la actualidad. Se centra en dar gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas durante el año, reuniendo a la familia y amigos para compartir un banquete, cuyo plato típico es el pavo asado o al horno.
De acuerdo a datos históricos tuvo su origen en Plymouth (actual estado de Massachusetts), en agradecimiento por parte de los colonos hacia los nativos de la tribu Wampanoag, por haberles enseñado las técnicas de cultivo de maíz, caza y pesca. Ello permitió la prosperidad de la comunidad colona tras una época de hambruna y enfermedades.
Fue el presidente George Washington quien, en 1789, declaró la festividad del Día de Acción de Gracias, si bien durante mucho tiempo cada estado lo celebraba en días diferentes. Ya en 1863, el presidente Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como el Día Nacional de Acción de Gracias, aunque el Congreso no decretó la fiesta legalmente hasta 1941.
Hoy, esta tradición reúne a toda la familia ante un pavo asado, patatas dulces, salsa de arándanos rojos, tarta de calabaza y un largo etcétera gastronómico para festejar su unión. Es costumbre ofrecer alimentos a los más desposeídos y desamparados por parte de organizaciones caritativas, reflejando el amor por el prójimo.
En el Día de Acción de Gracias también es típico ver un partido de fútbol americano y el desfile de los grandes almacenes neoyorquinos Macy's. Esta tradición que se remonta a casi un siglo atrás, cuando los trabajadores, la mayoría inmigrantes, decidieron celebrar la fiesta con un desfile inspirado en los que se celebraban en sus países de origen.
Asimismo, el Thanksgiving Day también es la antesala del Black Friday, la popular campaña de rebajas y descuentos que comienza un día después.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México




No hay comentarios