Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Cápsulas saludables: NOVIEMBRE AZUL - CÁNCER DE PRÓSTATA El “noviembre azul” tiene el papel crucial de informar al público sobre la salud...

 Cápsulas saludables: NOVIEMBRE AZUL - CÁNCER DE PRÓSTATA

El “noviembre azul” tiene el papel crucial de informar al público sobre la salud masculina y sobre lo que es el cáncer de próstata para alentar a los hombres a concurrir al urólogo para prevenir esta enfermedad.
Noviembre azul, un mes en el que se busca concientizar sobre la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer de próstata, enfermedad que, según estadísticas, afectará a uno de cada seis hombres en el transcurso de su vida.
Los prejuicios, tabúes y el miedo, siguen siendo las principales causas de que los hombres no acudan a los servicios médicos con fines preventivos, sobre todo para la revisión y en su caso detección oportuna del Cáncer de Próstata.
Debido a que es una enfermedad que no presenta síntomas, es esencial realizarse chequeos anuales a fin de detectar tempranamente cualquier anormalidad, lo que reduce la probabilidad de que el cáncer se propague y aumenta la posibilidad de control de la enfermedad y hasta cura definitiva.
La próstata es la glándula masculina esencial para la función sexual, reproductiva y urinaria del hombre, que está ubicada por debajo de la vejiga y por delante del recto. Este tipo de cáncer se origina cuando las células de la próstata comienzan a crecer sin control. Esta situación se presenta en uno de cada 7 hombres.
Los síntomas y signos de la enfermedad pueden tardar mucho tiempo en aparecer, incluso años, en manifestarse, y los más frecuentes son:
Incremento de la frecuencia de la orina
Disminución en la fuerza de flujo de la orina
Sangre en la orina
Dolor en los huesos
Pérdida de peso
Disfunción eréctil
Se pueden presentar molestias al estar sentado, causadas por un aumento del tamaño de la próstata.
Si bien existen avances en el tratamiento del cáncer de próstata, es necesario seguir fomentando el examen preventivo
No te pierdas las cápsulas que tenemos para ti, sobre este tema:
Factores que pueden ser de riesgo
Impacto económico
Impacto emocional y psicológico
Cuáles son las medidas que están aplicando los Gobiernos
Que está haciendo la ciudadanía en este tema
#montsesalud#porsaludfisica#mental#espiritual
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México




No hay comentarios