Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  23 DE OCTUBRE FIESTA DEL SEÑOR DEL RAYO El Señor del Rayo es el patrón espiritual de la Ciudad de Oaxaca, y particularmente de los comerc...

 23 DE OCTUBRE FIESTA DEL SEÑOR DEL RAYO

El Señor del Rayo es el patrón espiritual de la Ciudad de Oaxaca, y particularmente de los comerciantes, sobre todo de quienes expenden en los locales y puestos de sus múltiples mercados, quienes en su fiesta le ofrendan con múltiples muestras de cariño.
El Señor del Rayo, fue traído de España en el siglo XVI y colocado en el templo de San Juan de Dios, ya que este recinto fungió como Catedral mientras se construía el recinto oficial.
Una vez cayó un rayo en un día despejado y sin nubes, esto provocó que el templo de San Juan de Dios cayera en llamas incendiándose completamente, que en esa época tenía un techo sencillo de madera. A pesar de que ardió todo en el interior del templo, lo único que no se quemó fue el Cristo, que sólo se oscureció. Esto extraño a la mayoría de las personas que no daban crédito a lo que vieron. La fe movió a la gente y desde ese día es venerado.
Posteriormente se trasladó a la catedral hasta su capilla donde se le dio el nombre del Señor del Rayo en conmemoración a ese milagroso día, y desde entonces uno a uno se acerca al altar a rendirle culto a la milagrosa figura del Cristo crucificado.
La imagen del Señor del Rayo se conserva en la capilla del mismo nombre, en el interior de la Catedral de Oaxaca, representa una de las devociones de más profunda devoción.
10:00 hrs Celebración Eucarística
12:00 hrs Solemne Celebración Eucarística, Preside Sr. Arz. Mons. Pedro Vásquez Villalobos
18:00 hrs Celebración Eucarística
19:00 hrs Procesión don la Sagrada Imagen del Señor del Rayo
Si no crees respeta
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México




No hay comentarios