Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Semana Internacional de la Crianza en Brazos Cada primera semana de octubre desde el año 2008, se ha venido celebrando en varios países la...

 Semana Internacional de la Crianza en Brazos

Cada primera semana de octubre desde el año 2008, se ha venido celebrando en varios países la Semana Internacional de la Crianza en Brazos. Una fecha que busca educar a las personas, sobre todo a los padres primerizos, sobre las muchas ventajas que acarrea el criar al bebe cercano a ellos.
El movimiento de crianza en brazos nació en España, inspirado en un grupo de mamás que realizaban coreografías con los bebés a cuestas. Algo que cada pareja disfruta muchísimo. Esta imagen se popularizó y llegó a todo el mundo, motivando a la Organización Babywearing International a decretar que la primera semana de octubre, se realizasen actividades que no solo promovieran el cargar al bb, sino que además instruyeran a los padres de cómo hacerlo bien.
El mejor lugar para el bebé es en los brazos de sus padres. Porque aunque hoy en día existan decenas de productos como de porta bebe, cunas y carriolas, la realidad es que ninguno de ellos aporta los beneficios que le da a un bebé la crianza en brazo, para brindarle amor y seguridad.
Los brazos, son para el bebé una necesidad básica, tan importante como comer o dormir, y aunque seguro la mayoría hemos escuchado esa famosa frase que nos dice que no los carguemos demasiado porque les vamos a malcriar, los estudios han demostrado que los niños que son cargados, presentan mucha más seguridad, son más tranquilos y más que nada, desarrollan un apego saludable con sus padres.
Llevar a nuestro bebé en brazos tiene numerosos beneficios, y no solamente para el bebé, sino también para nosotros. Por mencionar algunos:
El bebé tiende a llorar mucho menos.
Favorece y facilita la lactancia materna.
Mejora el desarrollo cerebral, ya que se expone al niño a mayor número de estímulos.
Promueve el buen desarrollo físico del niño.
Favorece el vínculo afectivo entre el bebé y la persona que lo portea.
Alivia los cólicos del lactante, gracias al movimiento que realiza la persona que lo traslada.
Disminuye el reflujo, porque estimula la digestión del bebé.
Ayuda a disminuir las posibilidades de estreñimiento durante los primeros meses de vida.
El niño tiende a dormir mejor y por mayor periodo de tiempo.
Abrazar al bebé aumenta la liberación de oxitocina, la "hormona del amor".
Reduce la ansiedad materna.
Ayuda a prevenir la depresión postparto.
Aporta seguridad y calma al bebé.
Sigamos manteniendo la tradición de criar en brazos, continuemos celebrando y dando a los bebes el mejor lugar para estar cerquita de nosotros.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios