Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  San Cosme y San Damián, patronos de los médicos católicos Estos dos santos han sido, los patronos de los médicos católicos. En oriente los...

 San Cosme y San Damián, patronos de los médicos católicos

Estos dos santos han sido, los patronos de los médicos católicos.
En oriente los llaman "los no cobradores", porque ejercían la medicina sin cobrar nada a los pacientes pobres. Lo único que les pedían era que les permitieran hablarles por unos minutos acerca de Jesucristo y de su Evangelio.
Naturales de arabia, ellos vivieron en Égea, y al momento de su martirio, fueron torturados en Cilicia. Una vez muertos los sepultaron en Cirrhus, Siria, donde sus reliquias fueron veneradas y en donde se levantó una primera basílica; de allí su culto pasó a Roma donde el Papa Félix mandó levantar un templo en el Foro Romano, posiblemente un 27 de septiembre, y en el siglo V se construyeron dos basílicas más dedicadas a ellos en Constantinopla.
Entre las reliquias que se conservan en torno a estos santos está la espada con la que fueron decapitados, y que fue un regalo al rey Otón III, hacia el año 914, y que hoy se custodia en la catedral de Essen, en Alemania. El dibujo de esta espada, además, figura en el escudo de esta ciudad desde 1473, y es tan su valor espiritual que este símbolo no fue modificado durante la Reforma de Lutero.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios