Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Octubre Rosa, un mes para concientizar y prevenir Octubre Rosa es una campaña que se realiza en el marco de la conmemoración del mes de co...

 Octubre Rosa, un mes para concientizar y prevenir

Octubre Rosa es una campaña que se realiza en el marco de la conmemoración del mes de concienciación sobre el cáncer de mamas, con el objetivo de reforzar las acciones para generar conciencia en la población. Se busca generar el hábito de la consulta médica rutinaria, tanto de mujeres como de hombres para detectar precozmente el cáncer de mama.
Cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, por ello todo el mes se promueve la sensibilización entorno a este padecimiento utilizando el tono rosa.
El objetivo de hacer evidente el color rosa es fomentar entre la población a nivel mundial la necesidad de realizar la autoexploración, revisiones periódicas y chequeos para poder detectar el cáncer a tiempo.
Fue la Organización Mundial de la Salud (OMS) la que designó este color para resaltar la lucha contra este padecimiento que consiste en el crecimiento anormal de células malignas en el tejido mamario.
Instauró el 19 de octubre como el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, un día que sirve de recordatorio a la sociedad de luchar contra este mal, y la necesidad de concientizar sobre la prevención, detección, tratamiento y cura.
Estas campañas de concientización también se acompañan con el uso de un moño de color rosa o un listón cruzado que mujeres y hombres usan en la solapa de la ropa.
En 1990, la Fundación Susan G. Komen del Cáncer de Mama regaló gorras rosas a las sobrevivientes de Cáncer de mama que corrieron en el Maratón Nacional por la cura en Estados Unidos.
Ahí fue donde surgió el color rosa para asociarlo a las campañas de concientización sobre el cáncer de mama, y dos años después, en 1992, se popularizó el uso del listón por Alexandra Penney, editora de una revista para mujeres; y Evelyn Lauder, vicepresidenta de una compañía de cosméticos muy reconocida.
El cáncer de mama es el cáncer invasivo más común en las mujeres y la segunda causa principal de muerte por cáncer en mujeres. La probabilidad de que una mujer muera por esta patología es de aproximadamente 1 de cada 37.
No te pierdas en este mes, nuestra sección de capsulas saludables, donde te hablaremos sobre el cáncer de mama.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México

No hay comentarios