Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  OCTUBRE MES, DEL SANTO ROSARIO FIESTA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO 01 Y 07 DE OCTUBRE En 1208, se cuenta que la misma Virgen María enseñó a Sa...

 OCTUBRE MES, DEL SANTO ROSARIO

FIESTA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO 01 Y 07 DE OCTUBRE
En 1208, se cuenta que la misma Virgen María enseñó a Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores (dominicos), el rezo del Rosario.
El santo español se encontraba entonces en el sur de Francia luchando contra la herejía albigense. Un día, en la capilla que estaba en Prouille, le suplicó a Nuestra Señora que lo ayudara, pues sentía que no estaba logrando casi nada.
La Virgen se le apareció sosteniendo un rosario y le enseñó a recitarlo. Luego le pidió que lo predicara por todo el mundo, prometiéndole que muchos pecadores se convertirían y obtendrían abundantes gracias.
Santo Domingo de Guzmán salió de allí lleno de celo, con el rosario en la mano. Efectivamente, lo predicó, y con gran éxito porque muchos albigenses volvieron a la fe católica.
Años después, el 7 de octubre de 1571, tuvo lugar la batalla naval de Lepanto, cuando la cristiandad era amenazada por los turcos. Ante el inminente peligro, el Papa San Pío V pidió días antes a los fieles que rezaran el rosario pidiendo por las fuerzas cristianas.
Cuenta la historia que el Pontífice estaba en Roma despachando asuntos cuando de pronto se levantó y anunció que sabía que la flota cristiana había triunfado. Ordenó el toque de campanas y una procesión. Días más tarde llegaron los mensajeros con la noticia de la victoria. Posteriormente, instituyó la fiesta de Nuestra Señora de las Victorias el 7 de octubre.
Un año más tarde, Gregorio XIII cambió el nombre de la fiesta por el de Nuestra Señora del Rosario y determinó que se celebrase el primer domingo de octubre (día en que se había ganado la batalla). Actualmente se celebra la fiesta del Rosario el 7 de Octubre y algunos dominicos siguen celebrándola el primer domingo del mes.
Y es así como en el Templo de Santo Domingo de Guzmán y en la Iglesia de San Felipe Apóstol, que se ubica a unos 10 minutos del centro de nuestra hermosa Oaxaca, los habitantes se dieron cita este primer domingo 02 de octubre, para celebrar a Nuestra Virgen del Rosario, después de la Misa, se hizo una procesión donde las y los feligreses cargaron a San Miguel Arcángel, los estandartes y la Virgen del Rosario, acompañados de una banda de música, todo en perfecto orden y siguiendo los protocolos de higiene y seguridad.
Al regresar al templo los asistentes pudimos pasar a saludar, hacer oración y encomendarnos a nuestra Madre la Santísima Virgen del Rosario, San Miguel Arcángel, en el atrio de la Iglesia
MONTSERRAT TORIBIO LÓPEZ/ECMC-MTL RADIO/NOTICIAS/MÉXICO






No hay comentarios