Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  OCTUBRE MES DEL ROSARIO El Santo Rosario es la oración mariana más extendida y aceptada por el cristianismo, y el rezo que honra a la madr...

 OCTUBRE MES DEL ROSARIO

El Santo Rosario es la oración mariana más extendida y aceptada por el cristianismo, y el rezo que honra a la madre de Jesús. Rezar el Rosario es como llevar diez flores a María en cada misterio.
El mes de octubre es considerado como el más católico debido a varios episodios relacionados a un suceso histórico lleno de fe y devoción
Cuenta la historia que en el siglo XVI, los musulmanes invadieron Europa ocupando la Península Ibérica, y asolando a los países de esa zona durante más de 8 siglos.
De acuerdo a información compartida por el portal católico Desde la fe, el 7 de octubre de 1571 se llevó a cabo la famosa batalla de Lepanto. En aquella guerra, salió derrotada la flota turca y las armas de la cristiandad obtuvieron la victoria.
Mientras se llevaba a cabo esta acción de pugna y lucha, en Roma se realizaban procesiones, y se rezaban rosarios por la victoria europea. Por ese motivo, el papa San Pío V instituyó la fiesta de Nuestra Señora de las Victorias el 7 de octubre de 1572, y un año después se efectuó el cambio por la de Nuestra Señora del Santo Rosario.
Se le atribuyó a esta oración la gracia de la libertad en el combate naval y el gran triunfo cristiano en el golfo de Patras. Con este suceso histórico, se inició el legado de rezar y entonar el popular “Dios te salve María, llena eres de gracia” como estrofa inicial de una oración católica milenaria.
A lo largo de la historia se ha visto como el rezo del Santo Rosario pone al demonio fuera de la ruta del hombre y de la Iglesia. Llena de bendiciones a quienes lo rezan con devoción.
Todo cristiano puede rezar el Rosario, requiere del empleo simultáneo de tres potencias de la persona: física, vocal y espiritual. Las cuentas favorecen la concentración de la mente. Es una manera de repetirle muchas veces lo mucho que la queremos.
El amor y la piedad no se cansan nunca de repetir con frecuencia las mismas palabras, porque siempre contienen algo nuevo. Si lo rezamos todos los días, la Virgen nos llenará de gracias y nos ayudará a llegar al Cielo.
María intercede por nosotros sus hijos y no nos deja de premiar con su ayuda. Al rezarlo, recordamos con la mente y el corazón los misterios de la vida de Jesús y los misterios de la conducta admirable de María: los gozosos, los dolorosos, los luminosos y los gloriosos. Nos metemos en las escenas evangélicas: Belén, Nazaret, Jerusalén, el huerto de los Olivos, el Calvario, María al pie de la cruz, Cristo resucitado, el Cielo, todo esto pasa por nuestra mente mientras nuestros labios oran.
Asiste, con amor, fe y devoción.
MONTSERRAT TORIBIO LÓPEZ/ECMC-MTL RADIO/NOTICIAS




No hay comentarios