Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Jornada Mundial por el Trabajo Decente Esta efeméride ha sido promovida por la Confederación Sindical Internacional (CSI), con la finalida...

 Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Esta efeméride ha sido promovida por la Confederación Sindical Internacional (CSI), con la finalidad de promover anualmente una jornada de movilización mundial con la participación activa de sindicatos de todo el mundo, a fin de reclamar trabajos decentes.
El concepto de trabajo decente fue lanzado en 1999 por el Director General de la OIT y se refiere a la generación de oportunidades para que todos los hombres y mujeres accedan a un empleo en condiciones de libertad, igualdad, seguridad, y dignidad humana.
La Confederación Sindical Internacional (CSI) ha sido creada el 1 de noviembre de 2006, cuya sede central se ubica en Bruselas (Bélgica). Su principal objetivo es asegurar el respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores, promovidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Esta central sindical surgió a partir de la fusión de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres y de la Confederación Mundial del Trabajo.
El trabajo decente es esencial para el bienestar de las personas. Además de generar un ingreso, el trabajo facilita el progreso social y económico, y fortalece a las personas, a sus familias y comunidades. Pero todos estos avances dependen de que el trabajo sea trabajo decente, ya que el trabajo decente sintetiza las aspiraciones de los individuos durante su vida laboral.
Jornada Mundial por el Trabajo Decente, es un trabajo que es productivo y proporciona un ingreso justo, seguridad y protección social. Para que el desarrollo económico sea significativo, debe incluir la creación de empleos y condiciones en las que las personas puedan trabajar en: Libertad, igualdad, seguridad, dignidad. Esto se debe a que los trabajos decentes, no cualquier trabajo, son la base para la paz, la justicia social, la inclusión social, el desarrollo económico, la realización personal.
Se entiende por trabajo decente, el que ofrece oportunidades para que los hombres y mujeres puedan desempeñar un trabajo productivo en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana, en el que los derechos son protegidos y que cuenta con remuneración adecuada y protección social.
El trabajo decente permite la generación de ingresos bajo un esquema de derechos y protección social, promoviendo el progreso social y económico que contribuye al bienestar de las personas, sus familias y las comunidades a las que pertenecen.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México

No hay comentarios