Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Este jueves 29 de septiembre, poco antes del mediodía, en la obra que se está realizando en Av. Símbolos Patrios y Xicoténcalt, en las obr...

 Este jueves 29 de septiembre, poco antes del mediodía, en la obra que se está realizando en Av. Símbolos Patrios y Xicoténcalt, en las obras de ampliación de carril se suscitó un accidente de fatales consecuencias, el trabajador Alejandro Azael Valencia, falleció al caer en una zanja de aproximadamente 3 metros de profundidad, al estar realizando su trabajo de meter el drenaje.

Más tarde del mismo jueves, familiares de se apersonaron en Símbolos Patrios para iniciar un bloqueo a las vialidades con el objetivo de exigir a la empresa responsable de la obra se presente a pagar el seguro de vida del menor que al medio día falleció en ese sitio.
Alejandro Azael tenía 17 años y no 27 cómo informaron, precisó quien dijo ser el padre del adolescente. La empresa "Constructora de México SA de C V.", Esteban Sabino Vasquez, no ha hecho contacto con la familia dijeron, nadie sabe quién va a correr con todos los gastos de este joven.
Unos minutos después del hecho SAPAO_GobOax asumió enteramente la responsabilidad del trámite legal a través de una misiva informando que fueron ellos quienes contrataron a la empresa constructora en ese sitio.
Una vez más vemos muchas irregularidades y en las situaciones de riesgo, que trabajan la gente de la mano de obra de la construcción, no les dan el equipo de seguridad necesario para realizar su trabajo, no cuentan con prestaciones laborales, no tiene acceso a un seguro de gastos médicos ni de vida, las empresas y particulares infringen en contratar menores de edad.
Integrantes de Al Ritmo del Albañil, exigimos a las autoridades correspondientes, dar una solución a este lamentable hecho. Para que sirva de ejemplo y las empresas constructoras y particulares de no seguir cometiendo arbitrariedades con las y los trabajadores de la mano de obra de la construcción
Para evitar que sigan ocurriendo accidentes de consecuencias trágicas, si de por si la gente de la mano de obra de la construcción arriesga todos los días su vida en el trabajo, justo es tengan garantías labores, sobre todo porque muchos de ellos y ellas son el sostén de su familia.
MONTSERRAT TORIBIO LÓPEZ/ECMC-MTL RADIO/Noticias/México

No hay comentarios