Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Nacional de la Lucha Libre El 21 de septiembre de 1933 día en que llegó a México la Lucha Libre, deporte que nos ha llenado de grandes...

 Día Nacional de la Lucha Libre

El 21 de septiembre de 1933 día en que llegó a México la Lucha Libre, deporte que nos ha llenado de grandes momentos, que sin duda nos ha dejado a aquellos héroes de carne y hueso que nos hacen creer que éstos pueden volar, pues cada lance, tope y vuelo está lleno de sueños.
Esto no podría ser posible sin la visión de un hombre adelantado a su época, el señor Salvador Lutteroth González, empresario a quien le atribuimos el mote “El Padre de la Lucha Libre” pues gracias a él, hoy el llamado “Deporte Espectáculo” es considerado como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México y sea celebrado el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional en México.
En 2016 fue presentada ante el Senado la propuesta de designar un día cuya finalidad fuera enaltecer a los luchadores, historiadores, cronistas, réferis y familias que día a día construyeron el espectáculo.
Grandes cosas distinguen a nuestro país como un lugar lleno de magia, algarabía y esplendor, pero hay un día que nos llena de júbilo y gran orgullo. La lucha libre sin duda se ha convertido en símbolo de la cultura popular mexicana, por lo anterior es considerada desde 2018 como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.
Por ello desde 2019 se celebra cada 21 de septiembre el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional, fecha seleccionada en conmemoración a la primera función de lucha libre en 1933, organizada por el empresario Salvador Lutteroth González, el “padre de la lucha libre.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios