Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial del Paganismo El 21 de septiembre es la fecha elegida por los paganos de todo el mundo para celebrar el Día Mundial del Orgull...

 Día Mundial del Paganismo

El 21 de septiembre es la fecha elegida por los paganos de todo el mundo para celebrar el Día Mundial del Orgullo Pagano. Alrededor del mundo existen otras religiones y creencias que son seguidas por personas que desean un estilo de vida diferente y alejado de las doctrinas establecidas e institucionalizadas por los círculos de poder. La adoración a la naturaleza, a los elementos del ambiente o a la propia esencia humana conforman una parte de su filosofía espiritual, donde los practicantes de la Wicca y otras creencias denominadas como neopaganas u ocultistas celebran y promueven su filosofía de vida.
Aunque en su mayoría se asocia con la wicca (Costa Rica). La Wicca es la religión neopagana más famosa del mundo y quizá la que cuenta con más seguidores.
Esta festividad busca rendir tributo a todas las religiones paganas del mundo y permitirle a sus practicantes educar a la población y difundir su mensaje, sin ningún tipo de tabú o prejuicio.
Desde 1997, entre los meses de agosto y octubre, predominando la fecha de 21 de septiembre, esta celebración ha entrado a formar parte de la vida de quienes desean establecer su espiritualidad por caminos alejados de lo convencional para unificarse con otro tipo de elementos y costumbres del mundo material y no material.
Las religiones paganas se diferencian de las religiones judeo-cristianas, porque no le rinden culto a un solo Dios, sino que también en su altar está presente la figura femenina de la Diosa.
Tampoco suelen reunirse en iglesias, prefieren estar al aire libre en contacto con los elementos de la naturaleza. Y por último, este tipo de religiones buscan despertar la chispa de divinidad, que según sus creencias, todos poseemos al ser hijos del Dios y la Diosa.
Aire - Educación: La primera gran preocupación de los líderes del proyecto es dar toda la información necesaria al público, practicante o no de sus creencias, para que sepan cual es el propósito real de todas las acciones, rituales y eventos que emprenden.
Fuego - Activismo: Tener el valor de presentarse como paganos, explicar libremente su religión, creencias y filosofía de vida, para que las demás personas lo comprendan y dejen de temer.
Agua - Caridad: Uno de los principios del paganismo es que todo lo que se da, vuelve en retribución. Por lo tanto, la caridad es un acto esencial para la vida humana y para toda vida en el planeta. Durante este día muchos paganos dan donativos a organizaciones importantes en todo el mundo, cuyos proyectos van desde salvar a la selva amazónica hasta reunir ropa para los indigentes.
Tierra - Comunidad: Por último, los paganos buscan aumentar su red de contactos dentro de su zona geográfica. Este tipo de eventos les permite saber que no están solos y que existe toda una comunidad que posee sus mismas creencias y les puede apoyar en lo que necesiten.
No importa si eres pagano o no, quizás lo más importante de este día sea la tolerancia religiosa. El día se celebra de diversas formas, pero siempre enalteciendo los valores y creencias de los inmiscuidos
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios