Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial del Lavado de Manos. Tema 2022: Unidos por la Higiene Universal de Manos El 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado...

 Día Mundial del Lavado de Manos. Tema 2022: Unidos por la Higiene Universal de Manos

El 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, decretado por la OMS. El Día Mundial del Lavado de Manos es una oportunidad para consolidar hábitos saludables que nos acompañarán toda la vida.
Un hábito que debe ser parte de nuestra rutina diaria y a través del cual evitamos el contagio y propagación de muchas enfermedades, sobre todo en los más pequeños.
El objetivo de este día es procurar que, en todo el mundo, la práctica de la higiene de las manos sea algo regular, así podemos evitar la propagación de muchas enfermedades, el lavado de manos con jabón es la forma más económica de prevenir las infecciones diarreicas y respiratorias agudas que minan la salud de millones de niños y niñas cada año.
El Día Mundial de Lavado de Manos es apoyado por una gran variedad de gobiernos, instituciones internacionales, organizaciones de la sociedad civil, ONGs, empresas privadas y personas alrededor del mundo.
La llegada de la pandemia ha creado un momento sin precedentes para concienciar sobre la necesidad de la higiene de manos, pero esto no puede quedarse en una medida temporal para controlar la COVID-19. La UNICEF hace un llamado a los gobiernos que se comprometan, con la promoción de la higiene de manos, como una inversión en salud pública y resiliencia económica.
El reto es lograr que el lavado de manos con agua y jabón sea un hábito automático practicado en los hogares, escuelas y comunidades alrededor del mundo. Convertir el lavado de manos con agua y jabón en un hábito arraigado puede salvar más vidas que cualquier intervención médica, reduciendo las muertes por diarrea a casi la mitad, y las muertes por infecciones respiratorias en una cuarta parte.
El lavado de manos está contemplado dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y es que todos tengamos el lavado de manos como un hábito cotidiano es crucial para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº6 sobre agua, higiene y saneamiento.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México




No hay comentarios